Arte Fractal

Por Lorenzo Hernández • 8 feb, 2007 • Sección: Arte y Ciencia

arte fractal.miniatura Arte Fractal

Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas. Los fractales están siendo aplicados en campos que van desde la compresión de imágenes hasta las finanzas. Una de las más estrechas relaciones con la realidad es la similitud entre fractales y objetos de la naturaleza como ocurre con el Romanescu. También se han usado en películas como Star Wars y Star Treck. He incluso se ha aplicado a la música.

Una de las aplicación es el arte fractal. Realizar creaciones con programas de ordenador de fractales y crear la imagen más bella posible. En este tipo de arte está prohibido retocar la imagen. El arte está en elegir el fórmula fractal y las propiedades del dibujo que hagan una figura realmente bella. Todos podemos hacer arte fractal, basta con buscar, en un buscador, un programa de arte fractal, descargarlo y ponernos a experimentar hasta encontrar nuestra propia obra de arte. Mirad la exposición “Arte Fractal: belleza y matemáticas” que fue organizada con motivo del Congreso Internacional de Matemáticos Madrid 2006.

pixel Arte Fractal

Etiquetado con: ,

Un comentario »

  1. [...] Escher juega con la realidad en sus cuadros imposibles, ¿quién sujeta a quién? Los fractales aparecen en muchos campos de la naturaleza y hoy se hace arte fractal. [...]

Escribe un comentario