El móvil perpetuo es posible.

Por Lorenzo Hernández • 3 mar, 2008 • Sección: Apuestas de bar

pato El móvil perpetuo es posible.No sólo es posible sino que existe en la naturaleza. El primer principio de la termodinámica, el de la conservación de la energía, a veces se enuncia de la siguiente manera: “es imposible construir una máquina de funcionamiento periódico que produzca energía, en forma de trabajo, sin consumir una cantidad equivalente de energía”. (Imposibilidad del móvil perpetuo de primera especie). Habría que puntualizar que tendría que recibir más energía de la que consume en forma de trabajo porque siempre hay pérdidas en forma de calor.

Como decía, en la naturaleza existen móviles perpetuos. Ejemplos claros son los planetas o las moléculas de los gases. Se mueven continuamente sin que tengamos que ir transfiriendoles energía. Así que, en realidad, el movimiento perpetuo es posible, lo que es imposible es el trabajo perpetuo, es decir, una máquina no puede realizar trabajo continuamente si no consume una cantidad equivalente (realmente mayor) de energía. Los planetas se mueven continuamente pero sin realizar trabajo.

pixel El móvil perpetuo es posible.

44 comentarios »

  1. Hola cientifico online.
    ¿Seguro q los planetas no realizan trabajo?
    Hay q tener en cuenta q su enecgia cinetica es muy alta, va a toda leche por el espacio espacial y tienen la ventaja de que en el espacio el rozamiento es si no nulo, despreciable.
    Que no veamos decelerar a los planetas no quiere decir que no lo hagan, ¿cuantos calculos hay hechos estimando el dia que los planetas cierren si orbita debido a la perdida de velocidad?
    La verdad es q parece q antes el sol se convertira en nova, pero sobre la luna creo haber leido alguna vez que si que se espiñara contra la tierra.

    Ahora pregunta, si colocamos una urna completamente sellada en un punto del espacio en el que no se le aplique ninguna fuerza, q no la mueva ni dios q me cabreo XD ¿llegara un momento en el que los gases que hay contenidos se estratifiquen, como si en un vaso ponemos agua, aceite y alcohol? (obiemos la falta de presion en el espacio y el material necesario para la contruccion de la urna)

    ¿En ese momento en el que los gases se reposan por completo sus moleculas siguen aguitandose?

    ¿Tenemos en cuenta que las moleculas tienen unos electrones q orbitan y esto le imprime una energia a la molecula, q puede q sea mayor q la consumida en la agitacion de la misma?
    ¿los gases se degradan con el tiempo? ¿pierden energia los enlaces de sus moleculas de forma q se descompongan?
    ¿Le puede pasar esto a su vez a un atomo cuaquiera de los que componian el gas (radiacion)?

    ¿Cuando el atomo y toda la mierda que contiene XD (por que todabia no sabenmos la de particulas q componen cada una de las particulas elementales) se descomponen, llegar un momento q se pare y consigua el reposo absoluto?

    BUUUFFFF la de cosas q he soltao en un ratico jejeje.
    Q no trato de increpar, realmente te pregunto todas estas cosas, q desde mi poco entender y mis cortas luces son unas cuestiones realmente a tener en cuenta antes de afirmar q en la naturaleza existen moviles perpetuos.
    Puede que su movimiento dure la fin del mundo, LITERALMENTE, pero si no los sacaramos a un contexto en el que realmente pudieran estudiarse ¿se pararian?, ¿ein?

    Un saludo y a ver si nos vemos, q hace un monton q no salimos de cañas por Almeria, ta luee…

  2. ¡Qué pasa Guille!
    Cuantas preguntas, que piensas que soy ¿Químico? jejeje.
    Bueno, vamos a intentar responder lo que podamos.
    Que un planeta tenga energía cinética no tiene nada que ver con el trabajo. El trabajo es un mecanismo de transmisión de energía no una forma de energía. Además, la energía cinética es relativa, ya que depende de la velocidad y ésta depende del sistema de referencia. Un sistema realiza un trabajo sobre el entorno si hay alguna oposición. La Tierra no realiza ningún trabajo sobre su entorno ya que no hay nada en el entorno más que vacío. Otra cosa, es que chocara con algo. Pero en este caso hablamos de la posibilidad de transmitir energía en a través de realizar un trabajo no de que esté realizando continuamente dicho trabajo.

    En cuanto a la supuesta urna ideal, la respuesta es no. No acabarían como estratos, siempre que nos refiramos a una urna aislada, es decir que no hay intercambio de materia ni energía con el exterior. Si no es así podría perder energía y pasar de gas a líquido o a sólido. La energía se distribuiría homogéneamente por todas las partículas del sistema, es decir, la energía se degrada, pero como la cantidad total se conserva (primer principio de la termodinámica) la energía final nunca podría ser menor que la inicial. Por lo que las partículas seguirían moviéndose.

    En verdad, si nos imaginamos el final del universo, nos lo teníamos que imaginar todo lleno de agujeros negros e impregnado de radiación, siempre que supongamos que el universo se expanda indefinidamente. Pero hay que tener en cuenta que la radiación también posee energía y masa.

    Espero haber aclarado algunas cosas, y si me he equivocado en algo, espero que me rectifiquéis.

    Nos vemos de tapas Guille.

  3. Holas de nuevo.
    Me voy a poner revoltoso jejeje.

    Tema planetas. Por lo que veo tu eres de los partidarios de la teoria del universo expandido y fijate tu por donde q a mi me va mas la del universo q llegara a dejar de expandirse y acabara contraido y sin embargo tambien lleno de agujeros negros q se atraen unos a otros de forma monstruosa.

    Segun la 1ª teoria, tu afirmacion de q siempre se moveran los planetas es totalmente valida, pero yo q soy mas de la segunda no me salen las cuentas, ya q entonces si habra un momento en el que todo se pare y despues vuelva a contraerse por efecto de las gravedades.
    Sera q el rozamiento es totalmente cero y no se realiza ningun trabajo para vencerlo, pero si se realiza para vencer las gravedades q mantienen todo el cotarro mas o menos contenido y dado q la gravedad no se “gasta”, ¿los planetas llegaran a sucumbir a la gravedad de los elementos mas cercanos?
    Por otro lado aun pensando en la 1ª teoria, los planetas si reciven energias externas y internas para ayudas a su traslacion. El movimiento de los nucleos les imprime su movimiento rotativo y sin el posiblemente su velocidad de traslacion seria menor, como el de la luna. Ademas el calor de los soles a los q redean es un aporte energetico q ayuda a que el nucleo no se enfrie tan rapidamente y la fuerza de la gravedad de la estrella es a la vez la fuerza que impide que el planeta salga despedido de la orbita y la que le imprime el impulso para dar una nueva vuelta.
    No se si te sonara la tipica simulacion de un planeta girando entorno a una estrella y que cada vez la orbita se hace mas estrecha, si eso no es que se esta perdiendo energia en el sistema… ¿en q se esta transformando esa energia? puede q en calor eso ya tendriamos q verlo.

    En cuanto a los de los gases en al urna ¿las particulas no chocarian unas con otras? ¿Como seguiria la pelicula? es que eso de que los gases se quedan asi como estan por los restos de los restos no me encaja.

    Por otro lado supongo que oiste hablar del ORBO de Steorn. La compañia Steorn dijo haber encontrado el movil perpetuo capaz de generar mas energia que la consimida (y todo eso sin despianarse). Prepararon la presentacio a nivel mundial ,con camaras online y todo, en el museo de londres. A ultima hora dijeron q los focos de las camaras daban mucho calor y el sistema no funcionaba correctamente XD

    Esta gente eran una empresa que se dedicaba a la segurdad de tarjertas de credito y alguna cosa mas de este estilo y de la mañana la noche salio el rumor del invento, q poco a poco fue tomando forma y cuando se creia q era solo humo dieron el anuncio. pero al final todo kaka dela vaca.

  4. Como sabrás, eso de los modelos del universo no es que nos vaya mejor o peor, sino que depende de la masa total de universo. Y vamos a ver qué es eso de la materia oscura, el próximo reto de la cosmología.

    Una cosa es la energía y otra el trabajo. Los planetas sí tienen energía, cinética ya que se mueven y potencial ya que están en un campo gravitaorio, en nuestro caso el del Sol. Pero no realizan ningún trabajo en su desplazamiento. Creo que la energía que pierden dos estrellas, por ejemplo, que se van acercando y el radio de rotación es más corto, se convierte en ondas gravitacionales, ondas que predijo Einstein, y que aún estamos intentando detectar.

    Como los átomos se desintegran, al final de los finales, los gases de la urna se convertirán en radiación, pero considerando un intervalo de tiempo menor, las partículas de gas chocarían una con otra hasta que todas tuvieran la misma energía permaneciendo así durante una cantidad de tiempo inmensa.

    Yo no me creo mucho esas noticas del móvil perpétuo. Bueno, ya te digo, del móvil perpetuo sí, pero no del trabajo perpétuo.

    Y si un planeta choca con otro, también seguría el móvil perpétuo, el que producirían ambos.

  5. No conozco las teorías cosmológicas de expansión a fondo, pero creo que todo se reduce al postulado “todo lo que sube tiende a bajar”. Los agujeros negros tuvieron que ponerse allí para explicar la ausencia de masa o la masa oscura “¿a dónde diablos fue?” o el hecho de que a pesar de los eones que han pasado todavía prosiga en movimiento de traslación hacia afuera como si algo los atrajera de manera centrífuga (esto es pregunta aunque no lo parezca). Pero si es curioso de verdad lo que propones Guille, acerca de el origen de la rotación y su probable “sitio donde se esconda la energía” como el calor y su contradicción con la ausencia de medio de rozamiento.

    Por otro lado, lo de las ondas gravitacionales emitidas al variar clásicamente la trayectoria a una espiral (al menos eso te entendí), me suena a todo lo que tuvieron que hacer empezando por Niels Bohr (comenzando con el modelo de Schrödinger y Planck y explicar como el improbable o probable salto cuántico en un átomo, a nivel microscópico, solo es emisión u absorción de energía, lo cual disgustaba a Albert Einstein estos modelos en sus facetas demoniacas o gatunas porque son paradojas que no recuerdo por dónde van respecto a los gases encerrados en las urnas).

  6. Hola Lorenzo, no sabes como he hechado de menos la pagina mientras la has tenido en obras, jeje. Pero la espera a merecido la pena. Ahora la pagina está mucho más completa que antes, con secciones “nuevas” o más a la vista, jeje. Mis felicitaciones por ella.

  7. Muchas gracias, no sabes como me anima tu comentario. Aún quedan bastantes retoques pero al menos esta visible con el explorer.
    Un saludo.

  8. Lorenzo, creo que hay un fallo en la pagina, cuando entro en “articulos recientes” sale el listado de articulos nuevos, pero cuando le doy al link, va a la página de la noticia y en lugar del cuerpo del articulo aparece el siguiente “texto”.

    Creo que es por el navegador, porque con el mozilla se ven los articulos, y con el explorer no. Te lo digo por si es un fallo del código de la página. Para que sepas que da fallo. Un saludo amigo.

  9. Ya,con el explorer no se ve. Es un problema que estoy intentando resolver. Espero que la gente use el mozilla por que si no. Aunque la mayoría de la gente aún usa el explorer, estoy perdiendo lectores. Con el mozilla firefox se ve bien, usa siempre ese.

  10. Bueno lo de los gases ya es la leche…Creo que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Me gustaria que pusieras tus alegres moléculas en un sistema aislado y próximas a 0 grados kelvin ( a 0 es imposible como bien sabrás como veo) y luego me dices como se mueven de forma infinita. Con 3 clases de Termadinamica te darias cuenta de que todo lo que dices es hablar por hablar. Postdata: Seguro que me contestas diciendo que eres un Físico de la ostia, claro como internet es anónimo puedes decir lo que quieras…

  11. Miguel, no se si yo habre estudiado la misma termodinamica que tu pero segun lo que dicen mis libros si tienes una urna (un sistema) completamente aislado del entorno (no intercambia calor ni materia) y que no recibe ni realiza ningun trabajo, su energia (tal y como dice Lorenzo) permanecera constante. Si su temperatura es proxima a 0 grados Kelvin, la energia del sistema sera mas baja pero permaneceria igual de constante que si su temperatura fuese mas alta (la conservacion de la energia no depende de la cantidad de energia contenida en el sistema).
    Otra cosa seria discutir que no sea posible mantener un sistema completamente aislado de su entorno y que, por tanto, esto es solo un supuesto teorico pero desde mi punto de vista imparcial creo que el que esta un poco perdido eres tu.
    Un saludo.

  12. En cuanto a que si es posible crear energia: si lo creo. y que dentro de poco tiempo conoceremos el movil perpetuo tambièn lo creo. por que todo es posible. cuando se tiene fè y yo la tengo, y muchas gracias. vamos a conocer dentro de poco tiempo algo que ha estado escondido en nuestras narices y no lo habiamos notado.

    SI ES POSIBLE EL MOVIL PERPETUO CON CAPACIDAD PARA REALIZAR TRABAJO. PRONTO SERA UNA REALIDAD.

  13. Para Miguel:

    Por tu mala educación no debería de contestar pero vamos allá.

    Dices: “Postdata: Seguro que me contestas diciendo que eres un Físico de la ostia, claro como Internet es anónimo puedes decir lo que quieras…”

    Si me conocieras sabrías que yo nunca diría eso.

    Eso de anónimo no sé de dónde te lo has sacado. En autor puedes ver mi nombre y apellidos y lo que he estudiado. Lo que no sé yo es lo que has estudiado tú. Y por cierto, llevo encima más de una clase de termodinámica.

    Como dices, el 0 absoluto es una temperatura teórica a la que en la práctica no se puede llegar. Por eso mismo, si estamos a una temperatura mayor que ésta las moléculas o átomos atarán vibrando ligeramente y seguirían en este estado hasta la eternidad siempre y cuando, como bien dice Fran, que podamos tener un sistema completamente aislado.

  14. Sin el móvil perpetuo nada existiría. Por extrema necesidad la última pieza de la cadena, o, según como se mire, la primera partícula de materia con la cual se construye todo, debe contener la cualidad de perpetuum mobile. Pues la energía es movimiento y capacidad de trabajo, es decir, procesos dinámicos. Si, como sabemos, la materia equivale a energía, la materia debe contener algún proceso dinámico en su propia esencia. Así que, aunque no haya movimiento observable en la materia, solamente su existencia implica un estado dinámico explicable porque las partículas dinámicas del perpetuum movile que la forman, se encuentran en un estado de equilibrio tenso.
    Permanecer sin movimiento preo ejeciendo fuerzas de caracter opuesto es sin duda un estado energético. Tal que e = m c ^2.

  15. El movil perpetuo aqui en la tierra tiene su limitaciones aun asi ogre desarrollar una maquina capas de moverse con un impulso inicial y ademas genera energia electrica de forma masiva esto puede que paresca mentira o falacia pero no lo es esto es un hecho me tomo 4 años lograrlo pero al final fue gratificante en los inicios de prueba de esta maquina logro generar 14 voltios 140 amperios durante 368 dias seguidos con una carga considerable

  16. El movil perpetuo aqui en la tierra tiene su limitaciones aun asi ogre desarrollar una maquina capas de moverse con un impulso inicial y ademas genera energia electrica de forma masiva esto puede que paresca mentira o falacia pero no lo es esto es un hecho me tomo 4 años lograrlo pero al final fue gratificante en los inicios de prueba de esta maquina logro generar 14 voltios 140 amperios durante 368 dias seguidos con una carga considerable

  17. Desde hece 5 años vengo investigando sobre “el efecto inverso de la fuerza hidrostática” , por si no lo saben, es un corolario que descubrí el cual he intentado darle forma de enunciado de la siguiente manera: Si en un sistema de palancas accionadas `por fuerza hidrostatica se suprime 3/4 del volumen desplazado, el sistema adquiere un nivel de energia potencial gravitatoria directamente proporcional al peso mínimo total del sistema y a las longitudes de los brazos de la fuerza y de la resistencia. Actualmente, realizo experimentos para alterar el cento de gravedad de una rueda aplicando ese efecto especial de la hidrostática, creo que de resultar positivo, sería un artefacto meramente recreativo y didáctico, incapaz de producir trabajo útil, aunque paradógico, ya que en nuestro entorno físico cualquier movimiento implica vencer alguna forma de resistencia, y vencer una resistencia implica realizar trabajo.

  18. Hola, disculpen el comentario de mi amiga Odalis, sucedió que mi dirección presentó error de validez y ella probó copiando y pegando el comenterio del amigo Angel Pérez, ella es mi asistente, disculpen. Les prometo que cuando avance en mis experimentos, les enviaré información mas detallada, y si es posible incluir un esquema o figura de análisis del “efecto inverso de la fuerza hidrostatica” en un sistema de palancas.

  19. Buenas tardes Prof. Lorenzo. Deseo saber si por este medio puedo enviar dibujos o fotografias relacionados con mis investigaciones, la idea es compartir experiencias con otras personas que tienen este mismo sueño.

  20. Creo que en los comentarios no puedes enviar fotografías. Lo único que podriamos hacer es que escribieras un artículo con lo que quieras compartir y las fotografías que quieras publicar, enviármelo y publicarlo como post.

  21. Si todos los mares y ocenos los convertimos en miles y miles de esclusas o diques y al bajar las mareas vaciamos el agua contenida en ellas y la convertimos en electricidad y calor : ¿entonces el sistema TIERRA-LUNA-SOL no estarian generando un trabajo continuo cada seis horas?

  22. Espero que algun participante de este foro incluyendo al Director : Prof. Lorenzo contestaran a la pregunta anterior relaciona con la fuerza de las mareas o como les dicen “energia mareomotriz”

  23. Si, las mareas son ejemplo de trabajo mecanico, como consecuencia la luna y los planetas van reduciendo su velocidad, de hecho tanto la tierra como la luna estan moviendose mas lentamente que miilones de años atras ya que al ejercer trabajo mecanico sobre las ceden parte de su energia cinetica, termodinamica pura.
    Si construyeramos millones de esclusas y diques para aprovechar al maximo la fuerza de las mareas terminariamos por reducir tanto la velocidad de la luna que ya no podriamos aprovechar su energia.

  24. Se has dicho muchas barbaridades en esta página pero si alguna me ha echo gracia es esta. “El movil perpetuo aqui en la tierra tiene su limitaciones aun asi ogre desarrollar una maquina capas de moverse con un impulso inicial y ademas genera energia electrica de forma masiva esto puede que paresca mentira o falacia pero no lo es esto es un hecho me tomo 4 años lograrlo pero al final fue gratificante en los inicios de prueba de esta maquina logro generar 14 voltios 140 amperios durante 368 dias seguidos con una carga considerable”.

    jajjajajajajajaaja “al final fue gratificante” jajajajaja me meoooooo.

  25. El comentario del Sr. Jesus coincide en cierta parte con los del Prof. Lorenzo Hernandez en cuanto a que no existe trabajo perpetuo en la naturaleza, compatible perfectamente con el primer principio termodinámico; las mareas han frenado la rotacion de la luna y a la rotación de la tierra la espera el mismo destino, lo que no entiendo es el por qué la luna tiene que alejarse de la tierra si ya ha pagado bien caro con su frenado la intromisión en nuestros asuntos. He leido algo sobre la pérdida de “momento angular”, a veces pienso que ese alejamiento podria ser cíclico, es decir, que llegará el momento en que vuelva a recuperar su órbita original. Pregunto, ¿será que construimos modelos teóricos amoldados a las leyes conocidas y no pensamos en otros modelos posibles? ¿A caso se ha calculado la cantidad de energía transferida por la luna durante millones de años a nuestro planeta? ¿Esa cantidad de energía en forma de trabajo mareístico no ha sido suficiente para haber frenado la rotación de la tierra miles de años atrás?

  26. los planetas que no necesitan energia? porque conservan la inercia desde el big bang. de todas formas, no se puede medir la perdida de velocidad de un planeta, porqque son unas dimensiones tan grandes, que apenas nos dariamos cuenta,a no ser que tb seamos perpetuos,y vivamos 1000 años. las moleculas de los gases se mueven por su energia interna, en parte influenciada por la temperatura, por lo que varia segun le aportemos energia o no. ademas, un de que nos serviria un sistema totalmente cerrado y aislado, y que produzca movimiento perpetuo, si no podemos sacar energia de esa frontera fuera? es como tener el mas maravilloso frigorifico jamas fabricado,si resulta que las latas de cocacola fresquitas estan dentro de una caja soldada? eso sin contar con los cambios de carga que pueda solicitar la maquina receptora. que sucederia en caso de demanda excesiva? tendriamos caidas de tension, como las subestaciones electricas?

  27. Hola a Todos:

    El Móvil perpetuo ya existe en la tierra ver o buscar “REVOLCÓN TERMODINÁMICO” en Scribd. allí presento dos prototipos uno que funciona con la Fuerza de Gravedad (desplazamiento continuo de un masa con un Volumen determinado mediante la Fuerza de empuje del Fluido) y otro a Presión de aceite Hidráulico (Máquina de Movimiento Perpetuo de Primera Clase), es decir, que viola la primera Ley de la termodinámica. Los dispositivos presentan un Diseño bastante simple y de fácil de entender.

    Atentamente,

    Ramiro Augusto Salazar La Rotta
    Bucaramanga, Colombia.

  28. Hola a Todos:

    He diseñado otro móvil perpetuo, pero funciona con diferente principio, a partir de un líquido muerto (presión hidrostática), ver:

    http://es.calameo.com/books/001042771cb381b61f4b4

    Atte,
    Ramiro

  29. si bien quizas en la naturaleza no existan moviles perpetuos, pero para saber eso tendriamos que vivir de manera perpetua para poder afirmarlo

  30. Faltos de conocimiento un gas es un gas por la precion y temperatura en la que se encuentra ejemplo: es de sobra savido que si comprimimos un gas este se vuelve liquido y otro ejemplo el hierro se encuentra en forma de gas en el sol devido a la tan alta temperatura

  31. un ejemplo claro es el ciclo del agua. llueve, las nuves absorven el vapor y despues llueve otra vez…… nunca se detiene.. pero hay un detalle toda esa energia consumida proviene de las masas de aire caliente y aire frio, y de donde viene la energia que hace que exista aire frio y aire caliente, bueno en fin no quiero aburrir pero creo que el hombre ya encontrol la forma almenos de hacer que algo genere energia por unos 2 años o mas y despues se detenga.. (yo creo que eso nos solucionaria la vida, imaginense cada 2 años poner mas gas para que dure 2 años mas) y asi el recurso natura duraria….. pero los cientificos solo crean armas.. y nunca mostraran eso hasta unos años mas… el dinero es mas importante ahora. pero mi pregunta va mas alla el ciclo de la lluvia, nunca se detiene, y la pregunta es: de donde viene esa energia que hace que todo suceda? bueno yo creo que son una serie de eventos tan equilibrados que al accionarse se desgastan pero gracias a X factor recuperan su energia, despues se gastan pero ese factor hace que se desgaste mas pero hay otro factor que hace que se recupere en fin es una cadena de eventos equilibrados esa es la clave para lograr el movimiento mas tiempo.. el problema es compeltar el puzzle y encontrar el evento que CIERRE la cadena de eventos. Ejemplo-… un motor funciona porque? se necesita una bateria la bateria se recarga con energia, para que esa bateria se carge se necesita una empresa hidroelectrica y esa empresa hidroelectrica necesita agua apra funcionar, llueve, el agua se evapora, llueve otra vez… (la naturaleza es perfecta logra mantener un ciclo hasta el momento perpetuo) toda esa cadena de evento para hacer funcionar un montor… jajaj.. ahora como podemos cerrar esa cadena de eventos? bueno creo que existe la forma de encontrar algo que haga funcionar el motor sin esa cadena de eventos….o mejor aun ocupar la energia que nos ha dado el universo y usarla mejor….. la pregunta del moviemiento perpetuo es la misma pregunta que decir de donde venimos…… ……………………………………..nosotros funcionamos con pequeños impulsos electricos…. de donde viene esa energia??? pero el gran ejemplo del moviemiento perpetuo es el humano….. pero hay un detalle necesitamos energia (alimento).. en fin.. yo creo que existe el moviemiento perpetuo.. pero para comprenderlo tendremos que comprender de donde venimos….y el mundo va muriendo tambien.. nada es para siempre.. solo Dios sabe que pasara.. Siempre que exista alguien mas… saludos… y me disculpo pero mi intencion no es ofender..

  32. si las energía no pudiese crearse no existiría. Eso es evidente, pues la energía existe. El problema es retornar a el método originario para crearla. Particularmente creo que el movimiento pedrpetuo se halla en la rotura de la unidad en dualidad. Yo le dejo un link con mi supuesto movil perpetuo. Usted verá que nada tiene que ver con muelles ni imanes.
    Muchos lo abstraen como si la larva llevase eje, y concluyen que se equilibra. Pero no puede ser asi. La fuerza aplicada mediante el vector umbilical vence con creces y otorga la perpetuidad de su movimiento. Espero que al menos lo disfrute y si quiere que me comente algo al respecto. Cordiales saludos. José.
    http://www.youtube.com/watch?v=YuwcOtYbyU8

  33. El móvil perpétuo sería un artefacto muy especial; de tamaño, peso y forma rigurosamente especial. Igualmente el entorno físico en el cual deba funcionar no debe ser común. He pensado en un un entorno quasi ingrávido y he visto algunas propuestas basadas en la fuerza de empuje hidrostática, hay que experimentar con el principio de Arquímedes, creo que ” por ahí deben ir los tiros”. Pero tienen que ser experimentos serios y de cierta complejidad; nada de simplesas y de estar publicando dibujitos ilusorios para engañar a los incautos. Recordemos que un trasatlántico puede flotar en una delgada lámina de agua, siempre y cuando el recipiente sea de la misma forma del casco pero un poquito mas grande en escasos milímetros.

  34. yo no tengo ni idea de lo q os han enseñado otros,de los cuales se a aprendido…pero os recuerdo q todos vuestros héroes..pensaban q la tierra era plana.Y fue plana durante miles de años ..hasta q hace 500 años lo demostraron…y dejo de serlo.movimiento perpetuo…piedra filosofal….
    el movimiento no solo genera calor…también genera frio…al final de la ecuación..hay mucho frio.
    EN EL CALOR TENEMOS ENERGIA…SI ENCONTRAMOS LA ENERGIA EN EL FRIO….eso seria perpetuo.
    a lo mejor hay algún elemento q dándole un empujoncito…NO PARE.
    (pero q lo busquen los físicos,quimicos,…)

  35. Los buscadores del móvil perpétuo deberiamos experimentar con los diafragmas plásticos que trae el juguete llamado MARTILLO SILVON; son resistentes, ultralivianos y muy sensibles a la presión hidrostática. He dibujado modelos circulares en papel milimetrado que demuestran factibilidad teórica, pues en los ángulos mas críticos presentan desbalance de considerable ventaja mecánica. Funcionarían en entorno atmosférico normal y su construcción sería de bajo costo con materiales conseguibles. Comento esto en vista que el modelo hidrostático publicado en CALAMEO es complicado.

  36. el motor de empuje hidrostático o de movimiento perpetuo a cuya descripción e instrucciones de construcción se puede acceder en:
    http://plannacionaldegobierno.blogspot.com/2013/12/motor-de-empuje-hidrostatico-o-de.html
    funciona porqué el volumen de agua necesario para elevar el nivel de un recipiente donde flota un pistón es menor que el volumen que desplaza el pistón. Esto es posible porqué el pistón es un tubo que flota dentro de otro tubo. La ventaja mecánica es de 3 a 1 y 4 a 1

  37. El Contrapeso de peso variable no existía hasta ahora porqué a nadie se le ocurrió construirlo, sin embargo ya existe y hace posible que con un mínimo consumo de energía un contrapeso de peso variable disminuye su peso cuando desciende, a la vez que una cubeta que asciende estableciendo el equilibrio de modo constante. La cubeta que asciende pierde peso porqué cede parte de su volumen a otra cubeta fija por vasos comunicantes. De igual modo sucede al revés, cuando la cubeta móvil baja recupera su peso y el contrapeso también. Sin embargo lo que sucede en la cubeta fija es importante porqué ese volumen de agua transferido produce una fuerza de empuje que se transforma en energía .
    Se puede acceder en:
    http://plannacionaldegobierno.blogspot.com/2014/01/motor-de-empuje-nkn.html
    http://plannacionaldegobierno.blogspot.com/2014/01/contrapeso-de-peso-variable.html
    Saludos

  38. Esta máquina que se ve en este video, realiza un trabajo, eleva el pistón en el recipiente fijo, porqué eleva el nivel del agua en 1.25 cm. transfiriendo un volumen de agua de 108 cc equivalentes a 108 gramos y lo hace usando sólo 7 gramos de ida y 7 gramos de vuelta. Esto es posible porqué el contrapeso de peso variable incluye un elemento que anula la acción de la gravedad. Esta máquina consume muchísima menos energía de la que produce y además realiza un trabajo. Las leyes de la termodinámica no son aplicables en este caso.
    Aquí el video:
    http://youtu.be/Z1b2IWOeN_s

    Saludos
    Jorge Egúsquiza Loayza

  39. Esta máquina que se ve en este video, realiza un trabajo, eleva el pistón en el recipiente fijo, porqué eleva el nivel del agua en 1.25 cm. transfiriendo un volumen de agua de 108 cc equivalentes a 108 gramos y lo hace usando sólo 7 gramos de ida y 7 gramos de vuelta. Esto es posible porqué el contrapeso de peso variable incluye un elemento que anula la acción de la gravedad. Esta máquina consume muchísima menos energía de la que produce y además realiza un trabajo. Las leyes de la termodinámica no son aplicables en este caso.
    Aquí el video:
    http://youtu.be/Z1b2IWOeN_s

    Saludos
    Jorge Egúsquiza Loayza

  40. Hola Sr Ramiro, he intentado abrir su página CALAMEO y aparece en blanco, dígame como leer su interesante publicación. Soy también un buscador del mpp y actualmente realizo experigmentos hidrostáticos con fuelles plásticos de los que traen los martillitos de juguete.

  41. bien, como ha planteado el colega al comienzo de los comentarios..,sí, si existe el MOVIL-PERPETUO, pero el que el ser humano observa de la NATURALEZA; Es completamente ajeno al Hombre. que significa esto, que el movil perpetuo manejado a discreción del hombre,nada teiene que ver con la termodinámica, por el contrario el mismo es obtenido a través de un nuevo fenómeno-físico el cual es Enunciado por su Descubridor,Creador y Cientifico-Artesanal , como; PRINCIPIO-HIDRODINAESTÁTICO Y/O CÚPULA CIRCUITO INFINITO DE GRAVEDAD. Este se ,logra garcias a la Maravilla de la combinación de la Fusión en sistema circuital de la HIDRAULICA, LA HIDRODINÁMICA Y LA ESTÁTICA, a lo que la fusión de los dos primeros principios en circuito de COMPRESIÓN POR SUCCIÓN Y ABSOCIÓN SIMULTANEA , van a permitir que el “ESPECTRO ESTÁTICO ;DEJE DE SERLO”, y que de la misma forma y gracias a la CEBA/Generada de este sistemcircuital-físico va a crear.. LA CEBA LA CEBA QUE, EL HUMANO PUEDE USAR A DISCRECIÓN Y/O DE LA MISMA MANERA DETERLO, TAN SOLO CON DESACTIVAR DOS VALVULAS COMPORTANTANTES DEL SISTEMA EN CUESTIÓN. GENERÁDO ASI. ENERGPIA-ELECTRICA 100X100 (INOCUA- NO CONTAMINANTE Y DE CONSECUCIÓN USUARIA TOTALMENTE/GRATUITA), Ya que es imposible facturar el poder que genera la presión atmósferica y/o la gravedad Terrestre. En virtud de su único-Combustible es.. LA GRAVEDAD – PLANATARIA.

  42. Remite a.padrubio. para dejarles mi cooreo y confirmar el descubrimiento que determina el: MOVIL MECANICO PERPETUO.. el cual he llamado: CÚPULA CIRCUITO INFTO.DE GRAVEDAD Y/O SISTEMA -
    HIDRODINAESTÁTICO.- padron.rubio.a@gmail.com / 0414-135.30.17.-
    Atte. a.padrubio.-

  43. Buen día, para todos los colegas que aquí nos suscribimos, para crear futuros contactos de proyectos de nuestra invención. LES ESCRIBO A RAZÓN DE PRECISAR LO CONCERNIENTE AL MÓVIL PERPETUO DE 1ER. GRADO=MPP#1. AL RESPECTO INFIERO LA DETERMINANTE CONCLUSIÓN CON RELACIÓN AL MÓVIL PERPETUO. Y ES TRATAR DE AFIRMAR QUE SU EXISTENCIA ES POSIBLE GRACIAS A LA GENERACIÓN DE LA CEBA – INFINITA GENERADA A TRAVÉS DEL SISTEMA CIRCUITAL Y/O SISTEMA. DE CÚPULA-CIRCUITO QUE ASÍ LO PERMITE. Y DE SEGUIDA DEJO CORREO Y TEL.CEL. PARA CUALQUIER CONSULTA:
    0426-949.50.41 / PADRUBIO545@GMAIL.COM

    ALPAVA PADRÓN RUBIO((PADRUBIO)). Caracas – República Bolivariana de Venezuela D.C.-

  44. Reflexión.. ” El Móvil Mecánico Perpetuo Siempre ha Existido..,Lo que Jamás Existió es..EL MÓVIL MECÁNICO DE TRABAJO-PEPERTUO “..!! ((a.padrubio))..05/12/1.986.fecha:de su descubrimiento.
    …Y Ahora Lo Tenemos Aquí ; Establecido como: MÓDULO MECÁNICO DE TRABAJO PERPETUO(MMTP#1).
    ..gracias al SISTEMA:HIDRODINAESTÁTICO y/o SISTEMA-CIRCUITAL CÚPULA CIRCUITO DE GRAVEDAD. En tal sentido podemos afirmar con toda la certidumbre del caso que, EL ( MMTP#1 ) Rebate 100x% a la Energía-Termodinámica, en la Generación y Creación de Electricidad. Por: A. Padrubio / Caracas República Bolivariana de Venezuela D.C. Correo; padrubio545@gmail.com _ TLFs.0212-8625772 – Cel.: 0426-9495041.-

Escribe un comentario