“La noche menos pensada” se va.

Por Lorenzo Hernández • 28 ago, 2008 • Sección: General

1207930926881 “La noche menos pensada” se va.Ya empezaba a retomar las costumbres del día a día, pensar que voy a escribir en el blog, intentar no acostarme tan tarde y escuchar “la noche menos pensada. Cual fue mi sorpresa cuando anoche anuncian que hoy es su último programa. Desde esta pequeña ventana a Internet me gustaría dar mi apoyo al mejor programa de la radio española. Manolo Hernández Hurtado y todos sus colaboradores han conseguido la mezcla perfecta de cultura y entretenimiento. Han conseguido que, como decian ayer, “un camarero de Toledo disfrute escuchando hablar de Homero”.

Con colaboradores tan ilustres como Angel Gabilondo, doctor en Filosofía, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, catedrático de Filosofía y escritor; Bernardo Souvirón, profesor de Lenguas y Cultura Clásicas en el Instituto maría Zambrano de El Espinar, tutor de latín en la UNED, escritor; Manuel Rico, periodista licenciado en Ciencias de la Información, colaborador habitual de varios periódicos y escritor con varios libros publicados; y el siempre divertido Javier Bergia, músico guitarrista, percusionista y cantautor.

Os vais y vendrán otros pero será muy difícil superar la oferta educativa y lúdica de “la noche menos pensada”.

Os habéis asomado como nadie a las ventanas imposibles del ayer.

Gracias.

pixel “La noche menos pensada” se va.

20 comentarios »

  1. hola manolo no he tenido la fortuna de hablar contingo en tu formidable programa lle vo veintiseis años trabajando a turnos y los ultimos ocho han sido muy agradables estava deseando que llegarala semana de noche para poder escucharos. A partir de ahora ya nova a ser lo mismo ir atrabajar de noche, nos acostrumbaremos es posible, no nos queda otro remedio, pero que sepan los que toman estas decisiones que con los sentimientos de las personas no se juega.Soy de velilla del rio carrion en el norte de la provincia de Palencia, de buena gana me desplava a Madrid para acompañar a esos oyentes de las pancartas pero no va apoder ser.Muchisimas gracias por los buanos ratos que hemos pasado juntos ati y atodos tus magnificos colaboradores.Un fuerte abrazo y espero volver aescucharos pronto.

  2. Para los que quieran protestar por la eliminción del programa:

    http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/

    salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

  3. pienso que los que no son capaces de ver mas alla de sus propios intereses no pueden comprender un sentimiento grupal,y digo grupal porque solo atañe a quienes conocian el programa,porque de haberlo conocido mas gente hoy seria un clamor popular,de los que creen en la razon yque la prepotencia conduce a que mañana otros mas prepotentes o con mas poder actuen con estos igual que estan actuando conla noche menos pensada.!!!!!!!ojala que ese dia llegue pronto!!!!!!!

  4. Yo no oìa mucho el programa, pero la verdad es que me gustaba mucho.
    A veces monótono, a veces divertido y otras cansino. Pero me gustaba mucho
    ¿Porqué será?.
    Será porque los demás programas son una mierda?.
    Y la tele ni te cuento.
    Lo que màs me jode es que lo bueno dure tan poco.
    Muchas personas estàn sufriendo ya las consecuencias del cierre del programa.
    Espero que por favor lo repongan y que mejore aún más.
    Un saludo.

  5. Querido Manolo: Al escuchar anoche que fue el último programa casi me caigo de la cama.
    Yo soy un boliviano que radica en Suiza, y en mis noches de imsomnio sintonizo RNE
    y tenia verdadero placer en escuchar su ameno programa.
    Muchas gracias, me despido con nostalgia.
    Un abrazo.
    Milton

  6. Yo también he sido un buen seguidor de LA NOCHE MENOS PENSADA y su progrma hermano anterior, desde muchos años pero sobre todo desde el año 1997 en que me pre-jubilé.

    No nos han explicado por qué retiran ese programa y a mí me ha jodido mucho; yo también he dejado constacia de mi queja en los canales que RNE tiene habilitados para ello. Nada. Papelerío, hipocresía y burocracia. Por poco exigentes que seamos, tenemos derecho a saber por qué se ha quitado ese programa da radio. Si es por la enfermedad que padece o ha padecido Manolo H² (que tampoco se nos ha desvelado nada), no sería ningún obstáculo ya que podría ser sustituido por otro profesional

    Sólo deseo que ese cambio de Manolo H² por Silvia Tarragona, sea para mejor, pues bajo gobiernos de derechas y gobiernos de izquierdas, esta emisora pública tiene una programación demasiado carca o conservadora para mi gusto.

    Una emisora sostenida con lo que aportamos todos los españoles sin exclusión, debiera apoyarse en estas tres prioridades: formar, informar y divertir. Y si no fuera mucho pedir, yo la pediría a esa radio, menos programas derechosos y más programas izquierdosos. Y si pido demasiado, que se queden en programas *centristas*. ¿Por qué darle a la Internacional Vaticana varias horas de programación semanal, si ella tiene sus propias emisoras de radio y tv? A que a esa no le quitan sus programas…
    Cuando Eduardo Sotillos quitó el rezo del “Ángelus” de RNE, demostró ser más heroico y más rojazo que los rojillos que nos gobiernan ahora.

    Si se consigue ahora que avance hacia el progresismo y la modernidad, con tanto expediente de regulación de empleo, y eliminación de programas más o menos queridos y añorados, ¡¡albricias!!
    Yo todo lo daría por bien empleado. Pero no caerá esa breva.

    De cualquier forma, por si le llega, le mando un abrazo de agradecimiento a Manolo H² por las muchas noches que me ha regalado el oído. (¿O se dice horeja?), con el deseo de que encuentre buen acomodo en esa nueva RNE pero sobre todo, que goce de buena salud.

    Saludos desde un lugar de La Mancha
    BARGAS (Toledo) España

  7. Para Manolo Hernandez Hurtado y su equipo, un millon de gracias por la cantidad de buenas horas de radio que nos habeis dado.
    Ojala consigamos q recupereis el programa, de no ser asi seguro q volvereis cuando los incompetentes q ahora dirigen RTVE vallan fuera, nunca debieron haber llegado a los puestos q ocupan.

  8. Escuchaba el programa desde que se emitia como “de la noche al dia”, sólo quiero decir que estoy muy triste , porque es una pérdida que NO ENTIENDO. No entiendo la desición de la directiva de radio nacional, solo confirma que estamos condenados a esta mediocridad y vacio que nos inunda. Yo no sé expresar mi malestar, mi impotencia, mi crítica, para eso existia entre otras cosas éste programa. Para acoger y dar espacio a quienes buscabamos un resquicio de cultura de aire fresco. GRACIAS MANOLO. ana

  9. Por favor, que alguna emisora de radio de es pais contrate a este maravilloso equipo. No podemos tolerar este desprecio y que se prescinda de este capital humano,inteligente, culto, sensible,con fino sentido del humor,respetuoso con todo tipo de oyente. Queridos amigos, os llevo en mi corazón. Un fuerte abrazo y toda la suerte del mundo,hasta pronto Antonio.

  10. Espero que asi sea ,un abrazo

  11. Y si lo contratan que sea a una hora más temprana, que no haya que trasnochar. Esperemos que alguien apueste otra vez por ellos.

  12. las noches a partir de ahora no seran lo mismo sin Manolo y sus colaboradores,GABILONDO,SOUBIRON,BERGIA ,TAMAMES,DR .ERASO ,PECES BARBA y tantos otros gracias por esos buenos momentos y espero de verdad que vuelvana repetirse.

  13. las ncoches ya no son lo que eran, me han fastidiado quitando el programa y ahora empiezo a acostumbrarme a dormir sin la radio puesta aunque a veces tenga que encenderla y encuentre programas de risa (RNE o la cadena SER)

    LA NOCHE MENOS PENSADA era la Universidad a la que dejé de ir

    me pregunto si se pueden escuchar los programas antiguos en la web de RTVE

  14. La cantidad de comentarios de este post indica la gran cantidad de oyentes que disfrutábamos ese maravilloso programa. No sé si estarán los programas grabados en alguna web. Supongo que sí. Lo más que puedo hacer ahora es indicaros algunas de las cosas que aprendí y que puse en el blog.

    http://www.cienciaonline.com/?p=228

    http://www.cienciaonline.com/?p=134

    http://www.cienciaonline.com/?p=97

  15. Escribo para manifestar mi disgusto con la eliminación del programa “La noche menos pensada”, nos distraia y nos formaba en la noche, era divertido e interesante. Lo he sentido mucho, no queda ningún programa bueno en todo el dial.

  16. No hay que desanimarse , tenemos que seguir luchando y al final lo conseguiremos.Se daran cuenta del error y rectificaran.Unsaludo para Mhh y todos sus colaboradores , los echo mucho de menos a todos.

  17. La noche emnos pensada no está perdida. Uniros a nosotros. Estamos recogiendo firmas para su vuelta, ya llevamos casi 1.000 firmas. Adelante Quijotes de la noche, pasaros por el blog:

    http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/

    Gracias amigos…

  18. Página de firmas por la vuelta de ”LA NOCHE EMNOS PENSADA”:

    http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1820

    Juntos podemos…

  19. En nuestro blog estamos metiendo un montón de audios de ”LA NOCHE EMNOS PENSADA”…Pasaros, disfrutad y pelear…

  20. Estos sr. directivos tan democraticos , que escuchan tanto la opinion de los oyentes CONTRIBUYENTES a lo mejor se tiran de una oreja y no llegan a la otra en las proximas elecciones. Y ESO SI LLEGAN POR QUE CON MI VOTO DESDE LUEGO QUE NO.Soy un honbre de izquierdas pero no me gusta nada lo que veo.

Escribe un comentario