¿Puede un creyente ser ateo?

Por Lorenzo Hernández • 17 abr, 2009 • Sección: Libros, Religión

elogio de la irreligion ¿Puede un creyente ser ateo?

“Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. Steven Weinberg, físico estadounidense.

Entre procesión y procesión, esta Semana Santa me he leído el último libro del matemático John Allen Paulos, “Elogio de la irreligión“, donde explica por qué los argumentos a favor de la existencia de Dios, sencillamente, no se sostienen. Una de las distintas reflexiones que plantea es por qué los adeptos a una religión particular, de sus figuras y relatos asociados, afirman ser incapaces de comprender a los ateos y agnósticos. Su religión les enseña a negar las figuras, incluso los dioses, de otras confesiones y tradiciones. Los creyentes cristianos no creen en Zeus, rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno; ni en Osiris, dios de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo,  dios de la vegetación y la agricultura y también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia, ni en Odín, considerado el dios principal de la mitología nórdica.

Según Allen Paulos los ateos y agnósticos simplemente dan un paso más y hacen extensiva esta negación a cualquier Dios.

pixel ¿Puede un creyente ser ateo?

Etiquetado con: ,

6 comentarios »

  1. [...] ¿Puede un creyente ser ateo?www.cienciaonline.com/?p=1117 por Trapi hace pocos segundos [...]

  2. Se nos pide mucho a los no creyentes que sean tolerantes con las religiones, que las ‘respetemos’. Paradójicamente lo contrario no sucede, y los no creyentes son tachados como ‘malas personas’ sin Fe y sib cirazñib, porque para la sociedad todavía la gente buena es la que cree en Dios.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_ignorantiam

  3. TODOS CREYENTE es ateo para no serlo tiene que creer en todos los dioses la india tiene tanto dioses como gente los dioses nos tokan segun donde estemos geograficamente

  4. soy una persona que cree en Dios porque el es el todo poderoso,creador del cielo, la tierra y todas las criaturas vivientes sobre la faz de la tierra, y por si alguien no esta enterado para que se entere, pues ya es tiempo de conocer que el es nuestro creador, yo como cristiano les cuento que si existe un Dios Todopoderoso de ayer, hoy y siempre… Porque es sentido y palpado su poder divino en mi corazón! El lo puede absolutamente todo……… CRÉELO HNOS..!!!!!!
    no viva en la oscuridad… sal a la luz!!!!!!!! Dios bendiga!!!!!!!!!!!!

  5. Puede un creyente volverse ateo..si es que llega a desconocer la existencia de su hacedor.., por causa el descuido de la vigilancia espiritual..! Para no llegar a eso, el creyente debe sentir la fe, la creencia y por sobre todo la buena confirmación de la existencia de un DIOS TODOPODEROSO!!… El pacto de Dios con el hombre es a través de la oración!!! arrodíllate ante El………Porque El es único merecedor de toda Honra y Gloria!!!!!!!!!!!!!!
    si realmente quiere conocer y sentir a Dios acércate a la CONGREGACION CRISTIANA PUEBLO DE DIOS!!
    Porque existe una única verdad…Dios esta sobre la tierra..,vino a rescatar lo suyo de la perdición..
    a los corazones arrepentido de sus pecado.., EL ESPÍRITU SANTO SE ha manifestado sobre la tierra!!
    DIOS BENDIGA A SUS LLAMADOS!!!!!!!!!

  6. Parece interesante el libro…¿ Conoces ” La fórmula de Dios” ? es de Rodríguez Dos Santos,doctor en Ciencias de la comunicación, periodista y profesor en la Universidad Nova de Lisboa. Va sobre un profesor portugués criptoanalista que tiene que descifrar un manuscrito inédito al parecer con la firma del mismísimo Albert Einstein, se trata de la fórmula más trascendente de toda la historia de la humanidad. Todos los datos científicos que se ofrecen son verdaderos. Físicos y matemáticos defienden las teorías científicas expuestas en su novela, o eso dice él..

    Yo soy el alfa y el omega,dice el señor Dios, el que es, el que era,el que viene, el Todopoderoso. ( Apocalipsisi, I,8)

    Uhauuuuuu, a que leido así da miedo, por eso no soy creyente, jaja, bueno, entre otras cosas….prefiero pensar en una especie de energía que mueve todo no sólo a nivel físico, también de conexiones que se escapan a la dimensión terrenal, pero tengo que revisar y perfeccionar mis teorías. Tal vez en este libro encuentres algunas respuestas a tus preguntas y si consigues descifrar la” fórmula de Dios” nos lo cuentas, estaremos encantados…. Confiamos en tí, Lorenzo Punset Hernandez Villalobos, y en tus teorías*

Escribe un comentario