La Tierra si tuviera anillos como Saturno.

Por Lorenzo Hernández • 7 dic, 2009 • Sección: Curiosidades, Enseñanza, Vídeos

Les suelo contar a mis alumnos el porqué del color verde de las hojas. Esto sirve para hablar de la clorofila, de la fotosíntesis, y si fuera posible que fueran de otro color (ver ¿Por qué la vegetación terrestre es verde?). Charlando un rato llegamos a la conclusión de que la vegetación terrestre es verde porque fueron las algas verdes la que contistaron tierra. Si hubieran sido las moradas, las palmeras, el Amazonas y el césped serían de color morado. Y les suelo preguntar si lo veríamos extraño. ¿Cómo nos resultaría un bosque de color morado, rosa o azul? Normalmente se extrañan y contestan que sería muy chulo, pero pronto se dan cuenta de que lo veríamos tan normal como lo vemos ahora verde.

El siguiente vídeo, que he visto en Microsiervos y elmundoderafalillo, es una bella recreación de cómo veríamos la Tierra si tuviera anillos como Saturno. Según Microsiervos:

“Aunque no está del todo claro cuán científicamente correcta sería esta recreación -diría que bastante- es en cualquier caso preciosa: una simulación animada con 3Ds Max de nuestro planeta Tierra… pero con anillos, al estilo de Saturno. De existir, el anillo nos rodearía paralelo al ecuador, y dependiendo de la latitud del observador, proporcionaría magníficas y espectaculares vistas. En los cálculos se han tenido en cuenta las proporciones correctas de los anillos, los ángulos de visión y el límite de Roche, que define en parte a qué distancia estaría situado. Es una obra de Roy Prol”.

Pero, del mismo modo que la vegetación morada, nos resultaría de lo más normal si vivieramos en un planeta con anillos. Estamos acostumbrados a ver la Luna, y nos olvidamos de sorprendernos cada día al verla, de apreciar su belleza.

Igualmente, creemos que nos resultaría espectacular si tuviéramos dos o tres lunas, pero es igual cuantas lunas tuviéramos, lo veríamos normal porque hubiéramos nacido con esas lunas.

Bueno, pues aquí os dejo el espectacular y bello vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UT2sQ7KIQ-E[/youtube]

pixel La Tierra si tuviera anillos como Saturno.

Etiquetado con: ,

Un comentario »

  1. Gracias por enlazarme, no me lo esperaba ;)

Escribe un comentario