Ese diminuto punto azul.

Por Lorenzo Hernández • 7 ene, 2010 • Sección: Vídeos

Para empezar el año relativizando nuestros problemas:

Ya terminan los días festivos de Navidad y muchos siguen con su día a día, sus problemas, sus preocupaciones y… ¡La crisis! Incluso la crisis que estamos sufriendo, sobre todos aquellos que no tienen trabajo, queda en nada cuando salimos del planeta Tierra y divisamos ese puntito azul que es nuestro planeta, nuestra casa.

El siguiente vídeo es bastante antiguo pero su mensaje no se ha alterado nada en absoluto.

Carl Sagan, quien participo del proyecto Voyager 2, fue uno de los impulsores para que esta sonda, al abandonar nuestro sistema solar, diera una vuelta sobre su eje y fotografiara nuestro planeta. Con esta fotografía, Sagan reflexiona sobre lo diminuto que resulta nuestro planeta, y sobre las lecciones y significado que esta realidad debiera ser internalizada por cada uno de quienes habitamos, en este paseo momentáneo, la Tierra.

Me pregunto si los políticos han visto alguna vez este vídeo

pixel Ese diminuto punto azul.

Etiquetado con:

3 comentarios »

  1. Sobrecogedor el video… Ojalá el que los políticos vieran este video cambiara un poco las cosas :(
    Por cierto, un apunte: la sonda ha abandonado nuestro Sistema Solar, no la galaxia. Para eso, debería recorrer muuuchos años luz.

    Un saludo

  2. Es verdad, lo corrijo.

  3. Este vídeo es de lo mejorcito que hay en Internet. Yo hace ya tiempo lo puse en mi blog, y de vez en cuando me lo pongo una vez y otra y otra. Una maravilla :D

Escribe un comentario