¡Por los clavos de Harvard!

Por Lorenzo Hernández • 14 ene, 2010 • Sección: Curiosidades

harvard university ¡Por los clavos de Harvard!

Al principio del libro “El Universo en una cáscara de nuez“, Stephen Hawking escribe una situación bastante curiosa tratándose de científicos de Harvard.

“Hacia finales del siglo XIX, los científicos creían hallarse próximos a una descripción completa de la naturaleza. Imaginaban que el espacio estaba lleno de un medio continuo denominado “éter”. Los rayos de luz y las señales de radio eran ondas en este éter, tal como el sonido consiste en ondas de presión en el aire. Todo lo que faltaba para una teoría completa eran mediciones cuidadosas de las propiedades elásticas del éter.”

Y aquí viene lo curioso:

“De hecho, avanzándose en tales mediciones, el laboratorio Jefferson de la Universidad de Harvard fue construido sin ningún clavo de hierro, para no inferir con las delicadas mediciones magnéticas. Sin embargo, los diseñadores olvidaron que los ladrillos rojizos con que están construidos el laboratorio y la mayoría de los edificios de Harvard contienen grandes cantidades de hierro. El edificio todavía es utilizado en la actualidad, aunque en Harvard no están muy seguros de cuánto peso puede sostener el piso de una biblioteca sin clavos de hierro que lo sostengan.

pixel ¡Por los clavos de Harvard!

Etiquetado con: ,

Escribe un comentario