Por qué soy vegetariano de lunes a viernes.

Por Lorenzo Hernández • 24 jun, 2010 • Sección: Conferencias TED, Vídeos

Todos conocemos los argumentos de que ser vegetariano es bueno para el medioambiente y los animales, pero en una cultura carnívora, puede ser difícil hacer el cambio. Graham Hill propone ser vegetariano de lunes a viernes, y el fin de semana decidir si nos apetece comer carne o no. Como afirma al final “si todos nosotros, comiéramos la mitad de carne, sería como si la mitad de nosotros fuéramos vegetarianos”. Lo podéis ver subtitulado en español.

pixel Por qué soy vegetariano de lunes a viernes.

Etiquetado con: , ,

6 comentarios »

  1. Bla, bla, bla.
    Hay demasiada manipulación en éste vídeo. Para una buena recomendación, ser vegetarianos de lunes a viernes, habla de lo malo que es la industria cárnica sin aclarar que la sólo es mala la mala industria cárnica o intensiva, que, existe otra industria adecuada, orgánica, respetuosa con el medio ambiente y sostenible o extensiva. Se olvida de la leche, huevos, quesos a favor del cacahuete o de la soja.
    Salud y saludos

  2. Hola,

    La mayor parte de los nutricionistas recomiendan una alimentación equilibrada, ingiriendo en lo posible toda clase de alimentos en todas las comidas. Todos coincidiríamos, por ejemplo, en que no tomar fruta en todas las comidas es un defecto de alimentación, y que no tomar fruta todos los días es un problema alimentario.

    Pero por alguna extraña razón aparece un tipo que dice que no se deben tomar proteinas animales durante 5 días a la semana, todas las semanas, (o incluso NUNCA), y a la gente le parece “de buen rollo”.

    De verdad que me parece raro, raro.

  3. Es maravilloso que se proponga la reduccion o la eliminación total del consumo de carne; la comunidad científica y médica finalmente ha entendido lo importante que es un cambio en la dieta para mejorar la salud personal y la del planeta. Lo que el Sr. Hill propone apoya el último estudio de Naciones Unidas donde se dice claramente: “el mundo debe de hacer un cambio a una dieta VEGANA (sin ningún producto animal), para salvarnos de la hambruna, la pobreza y los estragos del cambio climático”.
    http://www.guardian.co.uk/environment/2010/jun/02/un-report-meat-free-diet
    Es importante que nos informemos, porque en la actualidad, sólo una persona causa un gran impacto al planeta, y ser vegetariano reduce esos impactos al mínimo. (“Una dieta orgánica vegana puede reducir emisiones en un 94%” – Instituto Rodale, “Todo el transporte del mundo produce 13% de las emisiones de gases efecto invernadero, la ganadería produce más del 51% – Instituto World Watch) Se necesita para producir un kilo de carne: 16.000 litros de agua, 16 kilos y una hectarea de terreno.
    Además busquen en google las palabras carne – cancer y veran como la carne es la causante de las peores enfermedades del ser humano y la que causa el peor deficit a nuestros sistemas nacionales de salud.
    Sé vegetariano, sé ecológico y salva al planeta.

  4. Sí, también es maravilloso el tufillo religioso de determinados grupos vegetarianos, que se tragan acríticamente cualquier burda exageración solo proque aparenta darles la razón.

    16.000 litros de agua y uan hectárea para producir un kilo de carne. jaja

    ¡Anda ya!

  5. Sin duda los veganos tienen un toque creacionista y otro milenarista.
    No obstante, en un intento de acercamiento a los veganos he decidido no comer carne de cetáceos, primates, cánidos, felinos, camélidos, roedores, plantígrados, ungulados salvo óvidos y bóviodos, aves, salvo gallináceas, marsupiales, lémures, reptiles, anfibios, batracios, insectos, arácnidos, … casi casi soy un vegano puro.
    Salud y saludos

  6. In searching for web sites related to internet hosting and specifically comparison hosting linux strategy web,
    your web site came up.
    You really are a very wise Individual!

Escribe un comentario