¿Cómo es posible que en la era de la información el telediario de la noche sea igual que el de mediodía?

Por Lorenzo Hernández • 22 ene, 2011 • Sección: General

telediario 1 ¿Cómo es posible que en la era de la información el telediario de la noche sea igual que el de mediodía?

Para los que teníamos la esperanza de que la televisión pudiera ser un medio donde cupiera el conocimiento y el aprendizaje creo que ya estamos escarmentados y desencantados (CNN+ por GH24 es una prueba).

La televisión se ha convertido en puro entretenimiento de mala calidad (salvo muy escasas excepciones). Los telediarios se han convertido también en entretenimiento y salvo una o dos noticias importantes las demás son irrelevantes: sucesos, declaraciones políticas sin fundamento y fútbol.

Pero lo que me sorprende es que en la era de la información y existiendo Internet, donde las noticias vuelan y hay todo tipo de información valiosa, las noticias de la noche sean prácticamente un copia y pega del mediodía.

Supongo que es mucho más barato, cómodo e interesado que hacer un telediario totalmente nuevo, con noticias diferentes y quizá más interesantes.

¿De verdad hay que repetir las declaraciones irrelevantes del político de turno 10 veces al día (durante varios días) cuando hay congresos, conferencias, entrevistas o proyectos de todo tipo y en todo el mundo mucho más interesantes y productivos?

Esto no ocurre sólo en la televisión. Hoy día, el que escucha las noticias a las ocho de la mañana en la radio ya lo ha escuchado todo. Tanto en la radio como en la televisión, e incluso en los periódicos, casi todos los debates y noticias se basan en darle vueltas a lo mismo. Esto, claro, tiene una ventaja para el ciudadano que no ha visto ni oído nada hasta las nueve de la noche, pero el que lo haya hecho por la mañana se tiene que tragar las mismas noticias una y otra vez.

Hoy día la televisión sigue siendo el aparato central de un hogar. En el futuro, cuando Internet y la televisión estén totalmente integrados, esto cambiará y cada uno verá y escuchará lo que quiera, sin tener que verlo repetido. Eso esperamos.

Imagen obtenida de http://desmotivaciones.es/112853/TELEDIARIOS

pixel ¿Cómo es posible que en la era de la información el telediario de la noche sea igual que el de mediodía?

Etiquetado con:

3 comentarios »

  1. En mi casa desde hace tiempo con internet, ya no necesitamos periódicos, lo malo es que hay tantas tantas noticias… que al final eres como un adicto a estar informado, jejeje.
    Y en concreto de lo que siempre ponen las mismas noticias, yo tengo ya asumido que es totalmente por no molestarse en hacer nada nuevo, por la asociación que tengo mandamos de vez en cuando notas de prensa para publicar actividades y proyectos, y no pasan de ser un mero e-mail más en su cuenta de correo jejeje

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Unnovox, Lorenzo Hernández.. Lorenzo Hernández. said: ¿Cómo es posible que en la era de la información el telediario de la noche sea igual que el de mediodía? http://t.co/JwH4Vqv [...]

  3. [...] ¿Cómo es posible que en la era de la información el telediario de la noche sea igual que el de me… http://www.cienciaonline.com/2011/01/22/%C2%BFcomo-es-posible-qu…  por elbichocriatura hace 3 segundos [...]

Escribe un comentario