¿Qué preferirías, comprarte una casa en la playa o ahorrar para los estudios de tu hijo?

Por Lorenzo Hernández • 20 ene, 2012 • Sección: General

1049 apartamento en la playa 36B ¿Qué preferirías, comprarte una casa en la playa o ahorrar para los estudios de tu hijo?

Aunque hoy comprarse una casa y ahorrar está al alcance de una minoría, quizá sea una pregunta cuya respuesta indique la cultura del conocimiento de un país. En muchas películas americanas observamos la típica escena donde los padres le dan el dinero ahorrado a su hijo/a que guardaban para la universidad. España quizá sea un país donde preferimos tener una segunda vivienda en la playa que abrir una cuenta y ahorra para la futura formación de nuestros hijos.

Lógicamente, el problema reside en la incertidumbre de saber si ese dinero, que no disfrutamos mirando al mar, llegará a su destino (puede que nuestro hijo/a no decida estudiar).

¿Qué pensáis?

A continuación os dejo la escena de karate kid II (doblado al mejicano), cuando Daniel San quiere gastarse el dinero ganado en un bar y el señor Miyagi le dice que es para la universidad (la escena sale al final del vídeo).

pixel ¿Qué preferirías, comprarte una casa en la playa o ahorrar para los estudios de tu hijo?

Etiquetado con:

6 comentarios »

  1. ¿Porqué hay que elegir? La mejor solución en este caso sería la siguiente:
    Te compras una casa en la playa, la alquilas durante el invierno y en verano la disfrutas.Y cuando el niño cumpla 18 años, si decide ir a la universidad pública de la capital de provincia más cercana pues se le paga con el dinero del alquilar la casa. Y si decide ir a una universidad privada muy cara y de mucho prestigio fuera de la ciudad, se vende la casa y se le paga la universidad con el dinero de la venta. Y si no decide ir a la universidad pues se disfruta la casa entre todos.
    Además de blanco y negro… también existe el gris.

    Un saludo.

  2. Ya sé que hay elecciones intermedias. Lógicamente la vida es mucho más compleja y se pueden buscar soluciones alternativas para cumplir futuros objetivos pero, si fuera una encuesta con dos posibles respuestas, ¿cuál sería la respuesta mayoritaria?

  3. Pienso que la óptima solución es la expresada por Eu en el comentario Nº 1, luego que cada uno le ponga los matices

  4. El rollo de ahorrar para la universidad de los hijos tiene sentido en EEUU, donde todas las universidades son privadas y realmente hay que hipotecarse para estudiar. En Europa, existiendo universidades públicas, el gasto de la universidad, aunque existe, no es para tanto, y no hace falta planificarlo con décadas de antelación.

  5. También hay otra opción, y es vivir en ciudades de costa como primera residencia, y así no hay que ahorrar para tener una segunda residencia y poder estudiar jejejejeje. Pero si el tema es escoger entre A o B, yo creo que el tema seria lo de la Universidad, porque en el caso de que no se cumpla puedes escoger la opción A, mientras que al revés es mucho más complicado.

  6. En líneas generales pienso lo mismo que Eu del primer comentario, sólo modificaría una cosa:

    “Y si decide ir a una universidad privada muy cara y de mucho prestigio fuera de la ciudad, que se busque trabajo y se la pague“.

    :P

Escribe un comentario