Bill Gates: Los profesores necesitan retroalimentación real (TED).

Por Lorenzo Hernández • 12 may, 2013 • Sección: Conferencias TED, Enseñanza

Bill Gates Bill Gates: Los profesores necesitan retroalimentación real (TED).

Estas son algunas de las frases que Bill Gates ha pronunciado en la siguiente charla TED: Los profesores necesitan retroalimentación real. Ya nos gustaría escuchar a los que toman decisiones hablar así de los docentes. Os dejo la interesante charla donde Bill Gates sugiere que incluso los grandes profesores pueden mejorar si reciben una retroalimentación inteligente; y establece un programa desde su fundación para hacerla realidad en todas las aulas.

pixel Bill Gates: Los profesores necesitan retroalimentación real (TED).

Etiquetado con: , ,

5 comentarios »

  1. Considero que un punto fuerte en el Equipo de Pedagogía de la SDM es la heterogeneidad del grupo dado las diversas profesiones, habilidades y destrezas que se evidencian en nuestra labor.

    Por otro lado considero que otra fortaleza es la facilidad de adaptación en los diferentes escenarios en donde trabajamos, esto nos permite no solo conocer diversos grupos sino afianzar más habilidades a nivel retórico.

  2. La fortaleza del equipo radica en la posibilidad de realizar lecturas de contexto en los diferentes ámbitos de vida cotidiana , llegando así con intervenciones de tipo especifico ajustadas a necesidades.
    Estas lecturas han sido mediadas por la experiencia, se ha reconocido en cada espacio de Bogotá un actor vial con necesidades particulares que dada las condiciones infraestructurales, culturales, de acceso, de movilidad, condiciones de seguridad y sociales se desplaza de formas diversas por la capital.

    Otro aspecto a resaltar en el talento humano es la posibilidad de crear e imaginar nuevas construcciones de la realidad a partir de actos pedagógicos innovadores que brindan línea técnica para la intervención , queriendo decir con esto que hemos visto la necesidad de romper con los esquemas clásicos de intervención e indagar desde cada una de las experiencias , saberes y conocimientos formas de llegar a la comunidad con mayor contundencia.

  3. Uno de los puntos fuertes del equipo de pedagogía hace referencia a la capacidad de adaptación en los diferentes contextos y escenarios donde se desarrolla la labor de intervención ya sea a nivel formativo e informativo con la ciudadanía.

    Por otra parte y si bien es cierto aunque existen diferentes perfiles profesionales dentro del equipo de pedagogía y no todas las personas tienen fortalezas para desenvolverse en todos los espacios, cabe resaltar que existe compromiso y dedicación en cada uno de los integrantes del equipo, para que la importante labor de la cual somos responsables tenga los mejores resultados siempre en pro del beneficio de la ciudadanía en los que a seguridad vial se refiere. Cada uno imprime desde su formación personal, profesional y experiencia; un toque que hace especial los diferentes espacios de intervención y deja recordación en quienes participan de dichos espacios formativos e informativos en seguridad vial.

  4. Como principales fortalezas, en el grupo de pedagogía se evidencia el interés porque el trabajo llevado a cabo arroje frutos y produzca resultados. No se trabaja solamente por cumplir una agenda o un compromiso; se trabaja con mística, porque de una u otra manera se ha entendido que el problema de la accidentalidad puede afectarnos directa o indirectamente. De igual manera, se identifica como fortaleza las diferentes especialidades a nivel pedagógico que tienen los integrantes del grupo; se puede intervenir en diferentes espacios y con todo tipo de poblaciones ya que se cuenta con personas que a nivel laboral cuentan con una experiencia importante al respecto.

  5. Considero que una fortaleza es que el 90% no teníamos experiencia ni manejo conceptual en el tema de la seguridad vial, situación que permitió generar procesos de formación especifica y contextualizada no solo a las necesidades e intereses de la SDM, si no también aterrizadas a los diferentes actores viales y comunidades que se abordan en la practica, en consecuencia es un proceso de enseñanza aprendizaje donde cada pedagogo tiene la posibilidad de aportar desde su formación especifica herramientas metodológicas, didácticas, las cuales son complementadas y avaladas desde el quehacer pedagógico (innovación, transformación de contenidos y practicas)

Escribe un comentario