Cienciaonline cumple 7 años.

Por Lorenzo Hernández • 9 feb, 2014 • Sección: General

Nunca he celebrado un aniversario del blog, más que nada por pereza. Quizá ya sea hora de mirar hacia atrás y ver lo bueno y lo malo que me ha proporcionado…bueno, mejor quedarse con lo positivo. ¿Por qué celebrar el séptimo aniversario? Por nada especial, simplemente porque me apetece recopilar lo que he hecho estos años. Realmente fue hace dos días cuando el blog cumplió 7 años, pero por causas personales (tengo un hijo que no duerme ni de noche ni de día) no he podido publicarlo. Hubiera sido una buena coincidencia numérica ya que nació (me refiero al blog) el día 7 de febrero de 2007.

¿Por dónde empezar? Quizá la mejor forma sea mostrar la trayectoria en los rankings en la sección “general” y en la de “ciencia”. Esta sería la evolución si me baso en el ranking ebuzzing.

ranking general Cienciaonline cumple 7 años.
ranking ciencia Cienciaonline cumple 7 años.

Queda claro que he tenido tiempos mejores que los actuales. Cabe resaltar el día 12 de noviembre de 2012, donde el blog alcanzó su mejor clasificación: la posición 233 en el ranking general y la 14 en la categoría de ciencia. Siempre gusta estar arriba pero no es algo que me haya importado demasiado, más allá de si lo que escribo interesa o no a la gente. El pagerank de Google también indica que el blog tiene cierta relevancia:

pagerank Cienciaonline cumple 7 años.

Pero, como digo, la posición en los rankings no me importa demasiado y, además, es efímera. Lo que más me interesa son los éxitos personales, es decir, lo que he podido hacer con el blog que no hubiera podido hacer sin él. Quizá lo más importante haya sido compartir lo que a uno le gusta con otras personas que comparten la misma pasión.

Una visión global de las visitas a Cienciaonline, desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el momento actual, es la siguiente:

visitas generales cienciaonline Cienciaonline cumple 7 años. Sobresalen 7 picos que corresponden a un elevado número de visitas, destacando el día 27 de enero de 2011 con 23344 visitas. Coincide con la publicación del post “Lo que se preguntas mis alumnos de 3º de la ESO“, que fue portada en menéame.net.

eso meneame Cienciaonline cumple 7 años.

Posteriormente fue tema de conservación en el programa Asuntos Propios de Toni Garrido de RNE (escuchar audio). Es una de las satisfacciones más grandes que me ha dado el blog porque está relacionado con mi profesión y el alumnado fue el protagonista.

Han aparecido bastantes publicaciones de Cienciaonline, más de lo que esperaba, en portada de menéame. El récord de meneos es del post “Hoy me he comido un yogur caducado“, curiosamente también relacionado con mis clases.

yogur caducado Cienciaonline cumple 7 años.

Si hacemos un repaso por fechas:

meneame 2012 Cienciaonline cumple 7 años.meneame 2011 Cienciaonline cumple 7 años.

meneame 2010 Cienciaonline cumple 7 años.

meneame 2008 2007 Cienciaonline cumple 7 años.

Además de la entrevista de RNE, el blog me ha permitido tener la experiencia de participar en más ocasiones en la radio: en una entrevista en radio galega y como colaborador semanal en Gestionaradio.

El blog me ha dado mucho más pero no quiero extenderme. Solamente quiero dar las gracias a los que me han leído, han enlazado y han comentado mis post estos siete años.

Un saludo a todos y espero seguir muchos años más con la misma ilusión.

pixel Cienciaonline cumple 7 años.

2 comentarios »

  1. Por cierto, se me olvidaba:

    1016 seguidores en Twitter y 750 en Facebook

  2. Ups!, se me olvidó comentar que, gracias al blog, pude conocer y entrevistar al profesor de física más famosos del mundo: Walter Lewin. Ver post:

    http://www.cienciaonline.com/?s=walter+lewin

Escribe un comentario