El arco iris de Peppa Pig.

Por Lorenzo Hernández • 28 jul, 2015 • Sección: Ciencia y TV, Curiosidades

Cuando en multitud de blogs se analizan errores de películas o dibujos animados se suele hacer porque son prescindibles, se pueden evitar fácilmente sin cambiar la esencia o argumento de la historia, como puede ser la caída del puente en la película Armageddon. En otro post analicé el error más típico del arco iris en los dibujos animados: se produce un cambio brusco de un color a otro.

En este caso de Peppa Pig se comete el mismo error, pero en este caso el padre de Peppa se entretiene en explicar a sus queridos hijos cuándo se produce (ver capítulo, min 2:45):

“¿Sabéis que el arcoiris sólo se puede ver cuando llueve y hace sol al mismo tiempo?”.

Lo explica justo cuando se está viendo esta escena:

hqdefault El arco iris de Peppa Pig.

Podemos obviar el ángulo con la luz del sol necesario para poder verlo (de 40 a 42º aprox.), quizá mucho para unos dibujos, pero se podría haber dibujado el observador (el coche) entre el sol y el arco iris.

RNBW5 El arco iris de Peppa Pig.

Imagen extraída de http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es

En la imagen se observa que tanto el arco iris como el sol están situados por detrás de la montaña donde están estos cerditos. No hubiera costado mucho esfuerzo situar el sol a la izquierda y el arco iris a la derecha, digo yo.

grafico arco iris El arco iris de Peppa Pig.

Imagen extraída de www.astroyciencia.com

pixel El arco iris de Peppa Pig.

Etiquetado con: ,

Escribe un comentario