El arco iris de Peppa Pig.
Por Lorenzo Hernández • 28 Jul, 2015 • Sección: Ciencia y TV, CuriosidadesCuando en multitud de blogs se analizan errores de películas o dibujos animados se suele hacer porque son prescindibles, se pueden evitar fácilmente sin cambiar la esencia o argumento de la historia, como puede ser la caída del puente en la película Armageddon. En otro post analicé el error más típico del arco iris en los dibujos animados: se produce un cambio brusco de un color a otro.
En este caso de Peppa Pig se comete el mismo error, pero en este caso el padre de Peppa se entretiene en explicar a sus queridos hijos cuándo se produce (ver capítulo, min 2:45):
«¿Sabéis que el arcoiris sólo se puede ver cuando llueve y hace sol al mismo tiempo?».
Lo explica justo cuando se está viendo esta escena:
Podemos obviar el ángulo con la luz del sol necesario para poder verlo (de 40 a 42º aprox.), quizá mucho para unos dibujos, pero se podría haber dibujado el observador (el coche) entre el sol y el arco iris.
En la imagen se observa que tanto el arco iris como el sol están situados por detrás de la montaña donde están estos cerditos. No hubiera costado mucho esfuerzo situar el sol a la izquierda y el arco iris a la derecha, digo yo.