¿Cómo que no conoces Microsiervos?

Por Lorenzo Hernández • 6 ene, 2010 • Sección: Blogs y Webs

microsiervos ¿Cómo que no conoces Microsiervos?

Los que estamos metidos en esto de los blog y que solemos leer diariamente noticias, curiosidades,  reflexiones y demás escritos en Internet, conocemos ciertas webs que se han convertido en medios de información y entretenimiento tan importantes o más que la TV o la radio. Pero cuando le pregunto a amigos y familiares de todo tipo de edad, personalidad y gustos (con carrera o sin carrera, rockeros o copleros, altos o bajos, que usan las nuevas tecnologías o no, que usan redes sociales o que prefieren ir al bar a relacionarse, de ciencias o de letras, etc), que si conocen Microsiervos (por ejemplo) la respuesta que gana por aplastante mayoría es el NO. Yo me suelo sorprender y se la suelo recomendar, ya que para mí, como para muchos, por no decir todos los que solemos leer blog y escribir de vez en cuando algo interesante en el nuestro, se trata de una herramienta fundamental, como he dicho antes, para informarnos y entretenernos, además de ser el blog en español más visitado.

Seguro que hay muchas encuestas sobre el uso de las nuevas tecnologías y los contenidos que se suelen buscar más en la red, pero mi impresión general es que Internet aún no es un medio tan masivo como se cree y aún no compite con la popularidad y la difusión de la TV. Al menos, cuando no se trata de plataformas de grandes grupos comerciales.

A veces me tengo que reprimir un poco a la hora de mandar trabajos o tarea a mis alumnos a través de Internet porque, en muchas ocasiones, la mitad, o más de la mitad del alumnado no tienen Internet en casa, aunque, por supuesto, está la biblioteca, como toda la vida. Pero se da uno cuenta de la situación real de muchas familias españolas que no pueden económicamente, no lo necesitan para su trabajo o no consideran necesario el uso de Internet hoy día.

¿Os pasa lo mismo?

pixel ¿Cómo que no conoces Microsiervos?

Etiquetado con:

Un comentario »

  1. Lo mismito, lo mismito…
    Yo cuando mando tareas con Internet, tengo que limitarlas a hacerlo en clase, por la misma razón que tu comentas.

    Un saludo! ;)

Escribe un comentario