Para entender la inmigración hay que saber Historia, Estadística y Economía.

Por Lorenzo Hernández • 10 ene, 2011 • Sección: Vídeos

Para entender todos los asuntos de la sociedad actual es necesario un enfoque interdisciplinar. Y la inmigración no es diferente. Si queremos conocer el fenómeno de la inmigración profundamente debemos de saber Historia, Estadística y Economía (por cierto, asignaturas que se imparten en Enseñanza Secundaria), entre otras cosas. Un buen tema para tratar en tutoría con el alumnado: “Inmigración: ¿problema o solución?”

Una visión histórica y económica puede cambiar la manera de ver las migraciones que están ocurriendo hoy día. La siguiente conferencia con os pongo es de Arcadi Oliveres, Doctor en Ciencias Económicas y experto en economía mundial, y nos sirve para refrescarnos la memoria de cómo (de mal) funciona el mundo. En este caso habla de dirigentes corruptos, entidades corruptas, el fraude fiscal que los ricos cometen en España, las guerras y el tráfico de armas y de drogas.

Ha sido de las más meneadas últimamente así que posiblemente la habréis visto. Para algún despistado, como yo, aquí os la dejo.

pixel Para entender la inmigración hay que saber Historia, Estadística y Economía.

Etiquetado con: ,

Escribe un comentario