Enjuto Mojamuto.

Por Lorenzo Hernández • 13 nov, 2007 • Sección: Ciencia Chanante

 Enjuto Mojamuto.Para sustituir a Super Ñoño, los autores de Muchachada Nui han ideado un nuevo personaje: Enjuto Mojamuto, un adicto a Internet (al final os dejo un vídeo suyo). Por desgracia mucha gente sufre lo que los psiquiatras denominan “transtorno de adicción a internet” y quien lo sufre es incapaz de separarse del ordenador. Además, presenta sintomas como las “cibersacudidas”, sequedad en los ojos y dolores de cabeza, y sus relaciones familiares y afectivas se resisten. Estas personan pasan horas chateando, jugando, apostando, viendo pornografía y participando en subastas en línea.

Ésta es una historia muy habitual: “llegaba apasar hasta catorde horas en internet, sobre todo vhateando, pero también jugando. Se conviertió en toda mi vida. Dejé de estudiar, de ver a mis amigos, no hacía caso a mi familia y nunca salía. Al finla, mis padres me llevaron a un orientador y ahora estoy aprendiendo poco a poco que hay vid más allá de mi ordenador”.

Lo normal es pasar alreddor de doce horas semanales en la red. Si crees que pasas demasiadas horas en interent, puedes comprobar si sufres una adicción en:

http://www.netaddiction.com

http://salud.terra.es

http://www.eutimia.com/test/iad.htm

http://www.psicologia-online.com

Y ten cuidado, no acabes como Enjuto Mojamuto que pasó “el peor día de su vida” cuando se le fue la conexión a internet:

pixel Enjuto Mojamuto.

Un comentario »

  1. Me siento insultado. ¿Me estás llamando enfermo? Hostis… mi conexión se cae. ¿Qué hago? NoooooooOOOOOoooooOOOOOooooooOOOOOOooo!!!

    Voy a reiniciar, encender y apagar el router, llamar one more time al servicio técnico…

Escribe un comentario