La mente más rápida del mundo

Por • 8 Feb, 2007 • Sección: Curiosidades

alberto-coto.jpg

Después de Fernándo Alonso ya tenemos al actual campeón del mundo. Pero en vez de volar con un F1 vuela con la mente. Os presento a la mente más rápida del mundo: Alberto Coto. El asturiano tiene varios record guinnes como por ejemplo sumar 100 dígitos simples en 19,23 segundos y multiplicar mentalmente dos números de ocho dígitos cada uno en 56,50 segundos. El 30 de Octubre de 2004, logró, en la localidad alemana de Annaberg-Buchhölz, proclamarse Campeón del Mundo. También, a través de un algoritmo, es capaz de deducir cualquier día de la semana de cualquier año sabiendo la fecha. Estos días, Alberto ha vuelto a aparecer en los medios de comunicación al haber batido un nuevo récord Guinness: multiplicar dos números de 5 cifras en 18 segundos (noticia del intento y noticia de la confirmación del récord). Una marca realmente impresionante. Pasa a la lista de los grandes calculistas de la historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios »

  1. Disculpa que reviva un tema tan antiguo, sin embargo una duda me asalta, ¿Alberto es una persona normal dentro de lo que cabe, o es un savant?.

  2. Que no la persona mas inteligente del mundo era un ni_o que sumo los 100 primeros numeros en un medio segundo?… Ese tenia que ser el de la mente mas rapida… no?

Escribe un comentario