Primeros cambios en la biología antártica

Por Lorenzo Hernández • 26 feb, 2007 • Sección: Medio Ambiente

antartida.miniatura Primeros cambios en la biología antártica

El colapso de dos grandes barreras de hielo (Larsen A y B) en la península Antártica, causado por el cambio climático desde 1995, ha dejado al descubierto uno de los ecosistemas más virginales del planeta: 10.000 kilómetros cuadrados de fondo marino que llevaban diez milenios enclaustrados bajo una impenetrable capa de hielo de 200 metros de espesor. Los científicos a bordo del rompehielos Polarstern han sido los primeros ojos en asomarse a ese paisaje alienígena, y lo que han visto allí les ha dejado asombrados: bandadas de holoturias y erizos de aguas profundas, gambas gigantes, nuevas especies de esponjas silicosas y densas colonias de ascidias en vertiginoso crecimiento, recién llegadas tras la fractura de la última barrera de hielo en 2002.

Leer noticia

Fotos del ecosistema virginal.

Vía: www.elpais.com

pixel Primeros cambios en la biología antártica

Un comentario »

  1. el exeso de dioxido de carbino en la tierra causa el derretimiento de la capa de ozono desbloqueando la barrera haciendo quese desprendan los casquetes polares cuasando una segunda era glaciar trayendo la destruccion de varias especies que apenas soportaron la seleccion natural.
    talves los humanos soportemos los cambios pero moririamos en poco tiempo por el frio.podemos cambiar esto solo hacer esto , no tirar y causar tanta basura, evitar usar sprey o cual quier cosaque contengan gases toxicos.

Escribe un comentario