El efecto Axe.

Por Lorenzo Hernández • 12 may, 2007 • Sección: Curiosidades

axe5 El efecto Axe.Los anuncios publicitarios de Axe llaman la atención, normalmente, por la polémica machista que casi siempre les persigue. Pero no voy a hablar de este tema.

En los botes de desodorante utilizan una ecuación matemáticas curiosa: (una ducha con Axe) + (desodorante Axe) = (mujer)2. Pero hay un pequeño “fallo”. Se utiliza la potencia 2 para dar la sensación de que vas a conseguir muchas mujeres. Si elevamos un número al cuadrado estamos multiplicando ese número por sí mismo. 22 = 2·2 = 4; 32 = 3·3 = 9; y 12 = 1·1 = 1. ¡Exacto! Si elevamos el número 1 al cuadrado obtenemos el número 1. En la ecuación, una mujer está elevada al cuadrado. Pero amigo, una mujer al cuadrado es una mujer. En este caso sería mejor multiplicar por 2 o poner dos mujeres dentro del paréntesis.

pixel El efecto Axe.

10 comentarios »

  1. pues ya no me lo compro…jaja

  2. Yo veo aun peor otra cosa que no has valorado: x+x no es igual a x^2.

    tendria que ser (una ducha con Axe) * (desodorante Axe) = (mujer)2

  3. Yo veo la cosa bastante clara: ducha con axe + desodorante axe = mujer cuadrada.

    Vamos, que si eres mujer y quieres ponerte cachas, ya sabes… X-DDD

  4. Bueno ahí no es exactamente x+x porque no son lo mismo. UNo es una ducha y otro es echarse desodorante. Puede haber casos que x+x sí sea X^2.
    Si x=2; 2+2 = 2^2

  5. Me parto de la risa, anda que si es vez de ser al cuadradro es a la cuarta, las diferencias son más notables.

  6. Visto como son estos garrulos de axe, a lo peor no se refiere a una mujer, sino a 50 kg de mujer…

  7. NO SEAS TAN ÑOÑO EN PENSAR EN LAS MATEMATICAS UNICAMENTE…PENSA TAMBIEN EN LA PERSONALIDADD…..SE REFIERE A QUE ESA MUJER C VUELVE LOCA POR AXE…..2 VECES ELLA..ELLA EN POTENCIA….ES PURO SENTIDO COMERCIAL…AMI ME CONVENCE….Y REALMENTE NO ME FIJE EN ESE DETALLE, LO INTERPRETE DE ESE MONDO, Y ME QUEDO CON ESE…

  8. Si el mensaje se entiende. Pero eso no quita que uno pueda comentar que están utilizando erróneamente las matemáticas y dándole un significado que no tiene. Está claro que la finalidad del publicista no es enseñar matemáticas, hasta ahí llego.

  9. Soy mujer y cuando huelo el axe de mi novio me exito tanto quer hago lo que el quiera.
    Me vuelvo realmente locaAaaAAaAaaA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. ola soy rolando de la colegio texnico nª3 de evita!!!!!
    nesesito ayuda y algunas informasinones de axe, no se si usted me podria ayudar, es que estoy por terminar colegio,y nesecito su ayuda

    grasias por su atension

Escribe un comentario