Chema Madoz. No todo es lo que parece.

Por Lorenzo Hernández • 10 mar, 2008 • Sección: Arte y Ciencia

chemamadoz Chema Madoz. No todo es lo que parece.Como se describe en su página web (donde podéis ver sus fotos): “desde hace tiempo Chema Madoz pinta ideas de plata. Con su trabajo abre espacios insospechados, formas de gran fuerza; y todo ello nos alcanza, por que nos recuerda siempre a algo y nos empuja a reflexiones sin límites. A través de sus fotografías avanzamos a comprender lo extraño de los atributos en las formas y los ciclos que de forma machacona se producen en la naturaleza. Durante su trayectoria nos ha ido regalando con una gran factoría de guiños y nos ha recreado espacios que ni los sueños mas recreados han podido nunca alcanzar. En sus exposiciones aparecen reflejados uno tras otro la placenta después de un parto.”

Hace poco que descubrí a este artista y me apasionan sus fotos porque tienen un alto grado conceptual y obligan a observar la realidad desde otro punto de vista. En concreto, hay fotos que, desde mi punto de vista, tienen un significado científico, no sé si provocado por el autor o por mi visión científica.

Se me ocurre enumerar, entre todos, los conceptos científicos que nos vienen a la cabeza cuando observamos las fotos. Empiezo yo con unos pocos concpetos para animaros a continuar y completar el significado. También podéis elegir fotos que aparezcan en su web, yo sólo he puesto una pequeña muestra. (Al final os dejo un vídeo de Youtube donde aparecen multitud de fotos de Chema Madoz).

Balanza.

balanza Chema Madoz. No todo es lo que parece.

Peso, masa, gravedad, Newton, equilibrio…

Incendio.

incendio Chema Madoz. No todo es lo que parece.

Combustión, energía, reacción química, fósforo, oxígeno…

Termómetro.

termometro Chema Madoz. No todo es lo que parece.

Temperatura, calor, energía, mercurio, dilatación, Celsius…

cm 103 Chema Madoz. No todo es lo que parece.

Luz, reflexión…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PVfKjEFMm48[/youtube]

 

pixel Chema Madoz. No todo es lo que parece.

Escribe un comentario