Amortiguación del cambio climático por los invernaderos almerienses.

Por Lorenzo Hernández • 15 oct, 2008 • Sección: Noticias

 Amortiguación del cambio climático por los invernaderos almerienses.Según Pedro Duque, la única construcción humana que se ve desde la Estación Espacial Internacional son los invernaderos de Almería (mayoritariamente de El Ejido) ¿Es posible que este tipo de agricultura intensiva pueda combatir el aumento de temperatura del planeta?

La revista de divulgación científica New Scientist de gran difusión internacional, se ha hecho eco esta semana del estudio realizado en la UAL (Universidad de Almería) sobre el efecto de amortiguación del cambio climático por los invernaderos almerienses. Hoy en día, Almería tiene la mayor extensión de invernaderos del mundo – alrededor de 26.000 hectáreas.

Pablo Campra de la Universidad de Almería y sus colegas han estudiado las tendencias de temperatura de estaciones meteorológicas en el interior de la región, y de otras zonas de España. En la región de invernadero, la temperatura del aire se ha enfriado por un promedio de 0,3 ° C por década desde 1983. En el resto de España ha aumentado en alrededor de 0,5 ° C. El equipo piensa que el blanco de los plásticos de los techos de los invernaderos son fundamentales para la refrigeración, lo que demuestra el potencial de la comercialización de superficies reflectantes en las regiones semiáridas del mundo para compensar el cambio climático.

Artículo original: The greenhouse effect that may be cooling the climate.

pixel Amortiguación del cambio climático por los invernaderos almerienses.

Etiquetado con:

2 comentarios »

  1. [...] http://www.cienciaonline.com Una construcción humana que amortigua el cambio climático. [...]

  2. Excelente esta idea de ensef1ar a todo aquel que quiera prduocir mediante este novedoso sistema, que no hay que tener muchas tareas para iniciar un proyecto, puede ayudar mucho a nuestro pueblo a ser me1s prf3spero, esto junto a la agro-industria que le sumaria valor agregado a la produccif3n de frutas. Cuando en las comunidades hay me1s desarrollo, los gobiernos invierten me1s en carreteras, tambie9n respetan y escuchan me1s a sus moradores

Escribe un comentario