Injusto titular de “El Mundo” (edición impresa) sobre Walter Lewin.

Por Lorenzo Hernández • 18 feb, 2012 • Sección: Científic@s, Divulgación Científica, Eventos, Noticias

He dudado mucho si hacía un comentario sobre el titular de “El Mundo” en su edición impresa sobre Walter Lewin, pero realmente es así como empezó la entrevista con el científico del MIT en el Hotel Casa Fuster en Barcelona.

He puesto en una balanza si  criticar a “El Mundo”, aunque haya tenido el detalle de hacerle una entrevista, o defender la imagen de Lewin que criticaba con bastante fervor el titular que “El Mundo” (edición impresa) decidió destacar de la misma.

“Sólo os pido una cosa: no quiero que tergiverséis mis palabras, que las saquéis de contexto. Estoy muy en enfadado con “El Mundo” por sacar de contexto una frase mía de una larga conversación sobre la calidad de las universidades.” Walter Lewin.

Si leemos el titular (“¿Cuántos Nobel se lleva España cada año?”), da la sensación que Lewin menosprecia la calidad de las universidades españolas. Pero, como el nos remarcó, el titular fue sacado de contexto. Lewin estaba comparando el sistema de EEUU con el europeo y el español. Según Lewin, en EEUU hay universidades de muy alta calidad pero pagan el precio de tener universidades de muy baja calidad. En España y en Europa esa diferencia no es tan grande y por eso se ganan menos premios Nobel.

Aquí os dejo la entrevista para que juzguéis vosotros (aunque, supongo, no estará escrito todo lo que dijo). En la edición digital el titular fue muchos más justo y acorde con el personaje y el mensaje que quiere transmitir: “Puedo hacer que cualquiera se enamore de la Física”.

Hacer clic en las imágenes para ampliar.

Entrevista El Mundo Walter Lewin Injusto titular de El Mundo (edición impresa) sobre Walter Lewin.

Entrevista El Mundo Walter Lewin 2 Injusto titular de El Mundo (edición impresa) sobre Walter Lewin.

pixel Injusto titular de El Mundo (edición impresa) sobre Walter Lewin.

Etiquetado con: ,

Un comentario »

  1. [...] muchas cosas en poco tiempo. Espero no haber tergiversado sus palabras, para que no se enfade (ver Injusto titular de “El Mundo” (edición impresa) sobre Walter Lewin), y haber captado la esencia de sus [...]

Escribe un comentario