Una nueva forma de explicar e Ilusiones ópticas.

Por Lorenzo Hernández • 30 nov, 2009 • Sección: Conferencias TED, Vídeos

Dos fantásticas conferencias TED que nos explican, por un lado, por qué las explicaciones científicas triunfan, y por otro, juega con nuestros sentidos a través de ilusiones ópticas.

Durante decenas de miles de años nuestros ancestros comprendieron el mundo mediante mitos, y el ritmo de cambio fue extremadamente lento. El surgimiento del entendimiento científico transformó al mundo en unos pocos siglos. ¿Por qué? El físico David Deutsch propone una sutil respuesta. Termina David Deutsch diciendo que “La búsqueda de explicaciones difíciles de variar es el origen de todo progreso. La verdad consiste en afirmaciones difíciles de variar acerca de la realidad, es el hecho más importante de nuestro mundo físico.”

Para ver conferencia en español pincha aquí: Una nueva forma de explicar la explicación.

Por muchas ilusiones ópticas que veamos y aunque que sepamos que nuestros sentidos, o mejor dicho, nuestro cerebro nos engañan, no dejamos de sorprendernos cuando observamos distintos experimentos visuales. Los juegos de colores de Beau Lotto confunden tu visión, pero a la vez reflejan lo que normalmente no podemos ver: cómo funciona nuestro cerebro. Esta divertida mirada de primera mano a nuestro versátil sentido de la vista revela cómo la evolución tiñe nuestra percepción de lo que realmente hay ahí fuera.

Para ver conferencia en español pincha aquí: Ilusiones ópticas que demuestran cómo vemos

Dos conferencias muy recomendables.

Os dejo los vídeos de las conferencias en inglés:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=folTvNDL08A[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mf5otGNbkuc[/youtube]

pixel Una nueva forma de explicar e Ilusiones ópticas.

Etiquetado con: , ,

Escribe un comentario