Cómo escribir 1+1=2 de forma complicada.

Por Lorenzo Hernández • 4 feb, 2011 • Sección: Curiosidades

Me llega por email (de estos que te llegan sin saber de donde surgen) la siguiente presentación que está dirigida en tono de humor a los amigos abogados, y en general gente de letras, para que sepan que también los de ciencias podemos complicar las cosas más sencillas. No me he parado a analizarlo con detenimiento por si hay algún error pero lo importante es el mensaje. Vais a ver cómo se puede pasar de la simple expresión 1+1 =2 a la siguiente:

1+1 2 1024x161 Cómo escribir 1+1=2 de forma complicada.

Podemos hacer la lectura al revés y pensar que el trabajo de un divulgador debe ser hacer totalmente lo contrario. De lo complicado y espeso pasar a lo sencillo y entendible sin perder en el camino el mensaje original.

pixel Cómo escribir 1+1=2 de forma complicada.

Etiquetado con: ,

20 comentarios »

  1. [...] Otra manera de escribir 1+1=2   http://www.cienciaonline.com/2011/02/04/como-escribir-112-de-for…  por Rager hace 4 segundos [...]

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Felix Garcia , Gabriel Serrano. Gabriel Serrano said: Cómo escribir 1+1=2 de forma complicada. (CienciaOnline) http://bit.ly/eae2aM [...]

  3. Anda, corrige la fórmula, que acabas de poner que 0+1=2

    El 2 del exponente es una z.

  4. INCORRECTO!
    El numerador de la fracción a la derecha de la igualdad tendría que estar elevado a “n”.
    (x/y)²=x²/y²

    SALUDOS

  5. hola lorenzo,
    revisalo porque en vez de elevado a z has puesto al cuadrado, 0+1=2

  6. Mucho tiene que cambiar la noche para que no folles

  7. Hay una errata en la expresión: en la sustitución de e, donde pone elevado a 2 debería decir elevado a z.

  8. KPOLL, te confundes, la n en el numerador se puede obviar dado que (1/2)^2 es, como bien has dicho, 1^n/2^2, pero 1^n es 1.

  9. Madre mía, me he hecho un lío en el comentario… ¡Lo siento! XD

    Quería decir que (1/2)^n es 1^n/2^n.

  10. Para lo que queremos dar a entender, quedaría mejor ?

    Saludos

  11. Tu comentario está pendiente de aprobación.

    Para lo que queremos dar a entender, quedaría mejor

    Saludos

  12. Aprende a distinguir entre abogados y gente de letras, y sobre todo aprende en qué consiste la ciencia: en explicar algo por el camino más sencillo. No confundas gentes de letras con leguleyos (o para los de la logse como tú: porculero), dentro de los cuales pordrías incluirte.

    Una abrazo, un individuo de letras.

  13. Es verdad que hay un error. Donde pone elevado a 2 es z.

    Manco, en primer lugar, esta presentación no es mía aunque al ponerla en mi web acepto todo tipo de críticas.

    Pero está hecha en tono de humor y en ningún momento para insultar o menospreciar a nadie. Tanto los abogados como la gente de letras, como no podía ser de otra manera, tienen toda mi admiración y respeto. Además son profesiones muchos más reconocidas por la sociedad que la de científico cuya imagen está ligada a una bata blanca, una gafas grandes y a la alopecia.

    Creo que está claro en la presentación que es en clave de humor y, por tanto, no ataca a nadie.

    Saludos.

  14. jejeje, el sentido de la presentación es muy bueno y pienso que no va mal intencionado

  15. También se puede aplicar a los de ciencias que muchos hacen sus materias muy difíciles de entender por el hecho de sentirse superiores a los demás. De to hay en la viña.

  16. “Disculpas” aceptadas Lorenzo. Si, entiendo que la presentación es en clave de humor, salvo eso que dice “…y gente de letras en general…”, con un tono bastante prepotente.

    He estado viendo algunos post de tu blog y la verdad es que me parece muy interesante. Aciertas mucho dando popularidad a las matemáticas presentándola como algo ameno y divertido para todos. Te animo a seguir con esta labor, que no todo son críticas, y espero seguir viendo curiosidades varias.

    Saludos

  17. Y perdón porque releyendo mi primer comentario creo que me sobrepasé bastante, además de escribir “una* abrazo”, jajaja.

    Pues eso: un abrazo

  18. Vaya…parece mentira que exista una forma tan complicada de escribir uno más uno, menos mal que no ete enseñan esta fórmula en el colo sino, más de uno se aburriría de las matemáticas en la primera clase jeje

  19. Plátanos orgánicos
    0ola saben me gustan los platanos se nota hahhaHAHAH

  20. alguien podria escribir como se pronuncian las ecuaciones para los que no entendemos por favor¡¡¡¡ estaria bien poder leerlo sabiendo que signica cada una de las ecuaciones ejempo 1=sen2(p) “uno es igual al seno cuadrado de “p”
    no se si me de a entender

Escribe un comentario