Cómo comer caracoles con una sola mano.

Por Lorenzo Hernández • 24 ago, 2011 • Sección: Curiosidades

 Cómo comer caracoles con una sola mano.

Nos enseña la historia que el ingenio se afina en momentos de dificultad. Cuando nos surge un problema es cuando nos ponemos a pensar cómo solucionarlo.

Pongamos encima de la mesa un problema nada cotidiano para los que poseemos las dos manos, pero que puede ser muy común para los que no tienen ambas manos disponibles, por amputación o por lesión temporal, y se tienen que privar de esa deliciosa tapa o ración de caracoles.

Con dos brazos en muy fácil comer caracoles si disponemos de un palillo o equivalente. Pero si disponemos sólo de una mano la cosa se complica. Podemos intentar coger el caracol con una mano y succionar fuertemente con la boca. Pero, como podremos comprobar, el caracol se resiste a salir debido a la diferencia de presión existente entre el interior de la concha y la presión atmosférica. Tenemos que contrarrestar la presión atmosférica que, como sabemos, no es nada fácil. Por tanto, lo que debemos intentar hacer es igualar las presiones interior y exterior.

Esto se puede hacer perforando la parte la parte superior o posterior de la concha  usando habilidosamente un colmillo para realizar la precisa operación. Una vez hecho esto la succión será mucho más fácil y podremos comer caracoles de manera más rápida y elegante.

pixel Cómo comer caracoles con una sola mano.

Etiquetado con: ,

Un comentario »

  1. Je, je, je. Ese knowhow forma parte de mi familia desde el origen de los tiempos :) Qué gracia me ha hecho verlo escrito aquí.

Escribe un comentario