Experimentos con agua.

Por Lorenzo Hernández • 8 feb, 2007 • Sección: Experimentos

agua.miniatura Experimentos con agua.

Un par de experimentos con agua, sencillos y entretenidos. Atraer y repeler agua. Densidad del agua.

ATRAER Y REPELER AGUA

Materiales: Ensaladera con agua – Fósforos – Terrones de azúcar – Trozo de jabón.

El azúcar y el jabón producen diferentes acciones cuando los ponemos en contacto con la superficie del agua.

Procedimiento: Colocamos varios fósforos sobre el agua y estos flotarán. Cuando el terrón de azúcar toca la superficie del agua, en el centro de la ensaladera, los fósforos se acercan a él. Esto no ocurre porque el azúcar tiene “propiedades magnéticas” (si las tuviera tampoco atraería a los fósforos ya que no son de metal). El azúcar es sumamente poroso y el agua entra en los espacios existentes.El agua se mueve desde el lugar de mayor concentración (ensaladera con agua) al lugar de menor concentración (interior del terrón de azúcar).

Ahora reemplazamos el terrón de azúcar por un pequeño trozo de jabón. Observamos un fenómeno inverso, los fósforos se alejan. El jabón entrega rápidamente sobre la superficie del agua una película “aceitosa” (jabonosa) que cambia (disminuye) la tensión superficial del agua. El movimiento de esta película (alejándose del jabón) arrastra en su movimiento a los fósforos.

Hemos comprobado como dos diferentes tipos de fenómenos físico-químicos pueden transformarse en “combustible” para mover “cosas”.

DENSIDAD DEL AGUA

Materiales: Un huevo fresco – Una jarra o vaso – Agua – Sal – Una cuchara.

Procedimiento: El agua líquida y el agua sólida (hielo) poseen las mismas moléculas pero las densidades son diferentes. El hielo puede flotar en agua líquida.

También podemos aumentar la densidad del agua líquida, aumentando la posibilidad de flotación de ciertos materiales que colocamos en agua.

En el vaso o jarra con agua introducimos un huevo fresco. La densidad del agua líquida es menor que la densidad del huevo. El huevo fresco no flota en agua líquida.

Podemos aumentar la densidad del agua con el agregado de sal. Mezclamos varias cucharadas con sal en el agua e introducimos nuevamente el huevo. Ahora el huevo flota ya que el agua salina tiene una densidad superior al agua sin sal.

El agua del Mar Muerto (en la frontera entre Israel y Jordania) es un claro ejemplo de agua con una altísima proporción de sal en su interior. Nos podemos “sentar” en el Mar Muerto sin hundirnos.

Fuente :www.explorandocaminos.com.ar

pixel Experimentos con agua.

Etiquetado con:

22 comentarios »

  1. dan ascooooooooooooooooo

  2. O:

  3. muy mal experimento.. no sirve de nada

  4. me gusto mucho el experimento

  5. hola yo necesito un experimento para biologia puede ser de fisica yo estab buscando de la densidad del agua, tengo que explicar la hipotesis respuesta y objetivo por favor necesito un experimento cuanto antes con uso de elementos del laboratorio.

  6. esto no sirve para nada pongan experimentos qe deverdad sirvan …………………….

  7. essssssssssttttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn oooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibbbbbbbbbbbbbbbbbbblllllllllllleeeeeeeeeeeezzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  8. ok k bien stan genia

  9. este exetimento es un asco no sirve para nada

  10. quiero un experimento de elctrolisis

  11. Q ASCO D EXPERIMENTO (LO DIGO XQ LOS OTROS LO DICEN)
    IGUAL LO VOY A PRESENTAR EN MI TAREA. CHAU…

  12. no enkontre nada!!!!!!!!

  13. ke no nkontre nada

  14. no enkontre lo ke keria

  15. el experimento es chevere

  16. no es nada chevere no sirve de nada

  17. Me GuStAn MuChO lOs EsPeRiMeNtOs

  18. hola me gustan mucho sus esperimentos gracias*******

    ( ^_^ )

  19. no sirve y ademas es muy dificil encontrar estos materiales porque yo vivo es un edificio y no puedo dalir y no se le erntiende nada ok

  20. grasias x los experimentoss

  21. estos de aqui no estan cosa pero igual lo voy a presentar no encuentro de otra abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  22. pero esta bien

Escribe un comentario