YouTube y el gran momento.

Por Lorenzo Hernández • 28 abr, 2007 • Sección: Hablar de Ciencia

youtube YouTube y el gran momento.Realmente atónito con lo rápido que avanza la tecnología y sus usos. Ya no hace falta bajarse una canción de Internet, proceso que podía llevar algunos minutos. Ahora es suficiente poner en YouTube el nombre de la canción para ver el videoclip y escucharla en tan sólo un segundo. Si no es el vídeo oficial, puedes escuchar la canción viendo imágenes de tu grupo favorito o en un concierto acústico.

Quién nos iba a decir esto a los que hemos estado pegados a la radio intentando grabar una canción, intentando esquivar la voz del locutor. Todo esto está genial. Además, ya no es necesario quedarse hasta tarde para ver tu programa favorito. A la mañana siguiente, te metes en Youtube y lo puedes ver. Esto quizá cambie las parrillas de la TV. Ya tenemos TV a la carta. Vemos y escuchamos lo que queremos cuando nos apetece. Veremos cómo responden las cadenas de TV a este nuevo fenómeno. Por cierto, no se si existe, pero podrían inventar algo para poner vídeos de Youtube seguidos para seleccionar unos vídeos y que salieran de forma continua, sin tener que ir pinchando. Creo que sería bastante útil para ver programas enteros o seleccionar la música que quieres escuchar durante una hora.

Con esta tecnología que te lo da todo rápidamente, pienso que se ha perdido un poco la emoción del momento. Esa película que anunciaban durante semanas y que de niño estabas esperando que la proyectaran y que, posteriormente, era el acontecimiento del mes o del año. Era la única ocasión de verla. Si no, tenías que esperar uno o dos años hasta que la anunciaran otra vez en TV. O ese concierto de tu grupo favorito que esperabas ansioso a verlo y sentías algo especial cuando llegaba el gran momento.

No pienso que tiempos pasados fueron mejores, ni mucho menos. Prefiero poder ver ese gol de Messi que no pude ver (aunque sea madridista) o recordar momentos emblemáticos de la Historia con un simple clic. Pero ya no se siente la misma emoción, ya sabes que está ahí, esperando a que pinches y lo veas en décimas de segundo. No cuesta ningún esfuerzo. Si no lo veo hoy, lo veré mañana.

¿Qué opináis?

pixel YouTube y el gran momento.

Un comentario »

  1. Supongo que conoceis a Orsai, que describe muy bien en:
    http://www.orsai.es/2006/02/los_justos.php
    cómo avanza este sector que comentas.
    Un saludo.

Escribe un comentario