La frase más usada II.

Por Lorenzo Hernández • 14 may, 2007 • Sección: Frases célebres

la frase mas usada.miniatura La frase más usada II.Bueno, de las frases que hemos ido buscando parece que el campeón indiscutible es Galileo con su afirmación (con algo de leyenda): “Y sin embargo se mueve” (proporcionada por Arturo) con 77.400 resultados, según mi última búsqueda.

El podium quedaría de la siguiente forma:

1.- “Y sin embargo se mueve” con 77.400 resultados. Galileo Galilei.

2.- “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas” con 41.400 resultados. Albert Einstein.

3.- “Lo que sabemos es una gota de agua lo que ignoramos es el océano” con 21.800. Isaac Newton.

Cómo no, el podium está ocupado por los que se pueden considerar lo tres científicos más grandes de la historia. Me ha resultado curioso cómo en pocas semanas ha aumentado mucho el número de resultados. De 74.100 a 77.400 la frase de Galileo; de 39.400 a 41.400 la de Albert Einstein; y de 20.300 a 21.800 la de Newton. Sigamos buscado a ver si superamos a Galileo, aunque parece difícil.

La frase más usada.

pixel La frase más usada II.

9 comentarios »

  1. He estado haciendo una breve búsqueda en Google para constatar la siguiente chorrada:

    “Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I’m not sure about the the universe.” 31.400 resultados.

    “Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I’m not sure about the former.” 145.000 resultados.

    Las ligeras variaciones en la traducción de las frases, en este caso del alemán al inglés, se reflejan en grandes diferencias de resultados cuando se realiza una búsqueda entre comillas, que como sabemos sólo muestra la cadena de palabras que coincide exactamente. Más grandes cuanto más larga es la cita que buscamos, como en este caso.

    La frase de Galileo no da lugar a interferencias polisémicas. Pero es curioso que tenga menos resultados en inglés que en español -”And yet it moves” produjo aproximadamente 31.800 resultados-; teniendo en cuenta que la proporción de páginas web en inglés es aproximadamente diez veces mayor que en español.

  2. Una chorrada muy interesante mi querido amigo Isótopo Erudito.

  3. creo que etsa frase debería etsar por ahi:

    “Dios no juega a los dados” Einstein

  4. Sí, esa ya la buscamos peor no supera a las 3 primeras.

  5. [...] La frase más usada II [...]

  6. “Pienso luego existo” René Descartes: 384.000 resultados

  7. Pero esa frase no es científica sino filosófica.

    Saludos.

  8. ^_^ Lorenzo, discrepo amistosamente. Las “bases del concurso” que tú estableciste en el artículo “La frase más usada” eran: ”¿Cuál será la frase, dicha por un científico, que más sale en Google?”
    Descartes puede participar, pues además de Filósofo era Físico y Matemático.
    Por otro lado, algunas otras de las frases admitidas como “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas” o “Dios no juega a los dados con el Universo” no sé yo si son científicas o filosóficas,… ^_^

  9. Tienes razón Albert. Aceptada.

    Gracias y un saludo.

Escribe un comentario