Citas célebres IV.

Por Lorenzo Hernández • 18 abr, 2010 • Sección: Frases célebres

Hace tiempo que no publico citas célebres. Aquí os dejo diez más para que el domingo no pase sin que reflexionemos un poquito.

“El universo no sólo es más raro de lo que suponemos. Es más raro de lo que podemos suponer”. J. B. S. Haldane.

“Todo lo que está en el futuro es una onda, todo lo del pasado es una partícula.” Niels Bohr.

“Si te haces grandes preguntas crearás nuevas formas de estar en el mundo. Entrará un soplo de aire fresco. Tu vida será más alegre. El verdadero secreto de la Vida no es alcanzar el conocimiento, sino adentrarse en el misterio.” Fred Alan Wolf.

“Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede predecir dónde acabará su influencia.” H.B. Adams.

“La finalidad de la ciencia no consiste en hallar el “significado” del mundo. El mundo no tiene ningún significado. Simplemente es.” John Bainville, Charm and Strangeness: Science as Metaphor, en Science 281, 1998.

Tenemos la costumbre al escribir los artículos que se publican en las revistas científicas, que hace que el trabajo esté tan bien terminado como sea posible, ocultando totalmente todas las aproximaciones de inicio, para no preocuparnos de los caminos sin salida o describiendo cómo en primer lugar tuviste una idea equivocada, y etc. Por tanto no hay ningún lugar donde publicar de una manera digna, lo que realmente hiciste para lograr el trabajo.” Richard Feynman, discurso Nobel, 1966.

“En la ciencia uno trata de comunicar a la gente algo que nadie antes había conocido, de manera que pueda ser entendido por todo el mundo. Pero en la poesía, ocurre exactamente lo contrario.” Paul Adrien Maurice Dirac, en Mathematical Circles Adieu de H.Eves.

“La teología es una rama de la física…en la que los físicos pueden inferir por medio del cálculo la existencia de Dios y la probabilidad de la resurrección de los muertos a la vida eterna, exactamente de la misma manera en que los físicos calculan las propiedades del electrón.” Frank Tipler, la Física de la Inmortalidad.

“Dorotea: “¿Cómo puedes hablar si no tienes cerebro?”

Espantapájaros: “No sé: Pero alguna gente aunque no tenga cerebro habla demasiado, ¿verdad?” El Mago de Oz (1939 película MGM).

“Nuestras mentes son finitas, y aún en estas circustancias de finitud estamos rodeados por las posibilidades de que son infinitas, y el propósito de la vida es comprender cuanto más podamos de esa infinitud.” Alfred North Whitehead, en Mathematical Maxims and Minims, de N. Rose.

pixel Citas célebres IV.

Etiquetado con:

Escribe un comentario