Citas celebres III.

Por Lorenzo Hernández • 31 ago, 2009 • Sección: Frases célebres

“Parece, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todo son sentencias sacadas de la misma experiencia, madre de las ciencias todas”. Cervantes.

“Para renovar no es necesario contradecir, basta profundizar.” Nicolás Gómez Dávila, escritor y filósofo colombiano.

“El propósito de la ciencia es extender el alcance de nuestra experiencia y reducirla al orden.” Niels Bohr.

“Explicar toda la naturaleza es una empresa demasiado difícil para una sola persona, aun para una sola época. Es mejor hacer un poco de certeza y dejar lo demás para otros que vengan después”. Isaac Newton.

“La libertad de pensamiento se promueve mejor por la iluminación gradual de la mente humana que sigue del avance de la ciencia”. Darwin.

“Un virus es un trozo de ácido nucleico rodeado de malas noticias”. Peter Medawar, científico británico, Premio Nobel de Fisiología o Medicina.

“El LHC es el mayor microscopio pero también el mayor telescopio de la historia”. John Ellis, físico teórico, CERN.

“Nada hay más maravilloso, en los 150.000 millones de neuronas del cerebro humano, que su capacidad para convertir pensamientos, esperanzas, ideas y actitudes en sustancias químicas. Todo comienza, por lo tanto, con las creencias. Lo que creemos es la más poderosa opción de todas.” Norman Lousin, Human Options, (1981).

“Es el respeto del médico por el alma humana lo que determina el valor de su ciencia”. Norman Cousin.

“¿Qué es lo que hace que los planetas giren en torno al Sol? En los tiempos de Kepler algunas personas contestaban esta pregunta diciendo que había ángeles detrás de ellos, agitando sus alas y empujando a los planetas por sus órbitas. Como verán, la respuesta no está muy lejos de la verdad. La única diferencia es que los ángeles miran en otra dirección y sus alas empujan radialmente hacia adentro.” Richard P. Feynman The Character of a Physical Law (1965).

pixel Citas celebres III.

Etiquetado con:

Escribe un comentario