La adquisición de conocimiento.

Por • 2 Ago, 2007 • Sección: Hablar de Ciencia

adquisicion-conocimeinto.jpgLa adquisición de conocimiento es un proceso complejo. De hecho, la adquisición de conocimiento es un proceso al que las distintas zonas corticales contribuyen de forma especializada y siguiendo un modelo organizativo funcional y anatómico adecuado a las necesidades específicas de los distintos tipos de conocimiento. Es decir, si deja de funcionar una zona llamada complejo V-4 priva al sujeto de la capacidad para adquirir conocimiento sobre las propiedades del mundo visible sin que se comprometa la capacidad para adquirir conocimiento sobre los objetos en movimiento sin que ello, a su vez, interfiera con la capacidad de adquirir conocimiento sobre esos mismos objetos en estado estacionario.

Hay experimentos psicofísicos que demuestran que los diferentes sistemas de procesado, localizados en zonas geográficamente distintas del córtex cerebral, alcanzan sus puntos terminales a tiempo diferentes. Así que además de estar en zonas distintas y ser independientes no percibimos los estímulos del exterior al mismo tiempo. Obtenemos conocimiento del color 40ms antes de conocer la forma y 80 ms antes de que percibamos el movimiento. De ahí que la adquisición de conocimiento sea un proceso que se distribuye a lo largo del espacio y el tiempo.

Fuente: “Esplendores y miserias del cerebro” Semir Zeki. Ciencia y sociedad : “nuevos enigmas científicos”

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios »

  1. La adquisición de conocimiento

    [c&p] … si deja de funcionar una zona llamada complejo V-4 priva al sujeto de la capacidad para adquirir conocimiento sobre las propiedades del mundo visible sin que se comprometa la capacidad para adquirir conocimiento sobre los objetos en movi…

  2. joder, meneo, pero suena a trabalenguas %-p

    » autor: maeghith

  3. sta del nabo la pag. pero m sirvio de algo sale chaaaoo!!

Escribe un comentario