Una gota de energía.

Por Lorenzo Hernández • 2 may, 2008 • Sección: Hablar de Ciencia

LlaveGota2 Una gota de energía.¿Qué haría usted si le doy una gota de energía? Seguramente, primero intentaría averiguar los errores de la propia pregunta, en segundo lugar, a qué cantidad me refiero con una gota y tercero qué es lo exactamente le estoy pidiendo.

Todo es cuestión de escala. El océano es mucho más grande que una gota de agua. Pero además de estar rodeados de agua, vivimos inmersos en un océano de energía, del que apenas utilizamos una diminuta gota. El Sol es la principal fuente de energía de la Tierra. Cada segundo, 657 millones de toneladas de hidrógeno se convierten en 653 toneladas de helio. Los restantes 4 millones de toneladas de materia son transformados en energía y liberados al espacio.

Nuestro planeta tan solo recibe dos millonésimas partes de esa energía, gracias a la cual millones de metros cúbicos de agua se evaporan al año, los seres vivos son capaces de fabricar millones de toneladas de alimento y la temperatura de la Tierra es la adecuada para que se desarrolle en ella la vida. Todo esto se puede hacer con una sola gota de energía. La respuesta a la pregunta es: vida.

pixel Una gota de energía.

2 comentarios »

  1. Pues yo esto no me lo creo

  2. ¿Qué es lo que no te crees?

Escribe un comentario