Relatividad y el viejo Einstein.

Por Lorenzo Hernández • 2 feb, 2010 • Sección: Hablar de Ciencia

Si hablamos de relatividad, rápidamente nos viene a la mente la imagen del Einstein canoso y despeinado (seguramente la foto donde está sacando la lengua).

einstein Relatividad y el viejo Einstein.

Pero Einstein desarrolló su teoría de la relatividad especial a los 26 años y su teoría general de la relatividad a los 36. Así pues, cuando hablamos de relatividad nos debería de venir a la mente la imagen de un Einstein joven y mejor peinado (y con la lengua en su sitio).

Einstein patentoffice Relatividad y el viejo Einstein.

Con este ejemplo nos podemos hacer una idea de cómo, a veces, relacionamos erróneamente lo que vamos  aprendiendo.

pixel Relatividad y el viejo Einstein.

Etiquetado con:

Un comentario »

  1. La Teoría de la Relatividad es el producto de un error interpretativo.
    Einstein propuso que se considerara constante la velocidad de la luz con base en los resultados del famoso, reconocido y aceptado experimento de Michelson y Morley (MyM) en el año de 1887, lo que Einstein no sabía, era que aquellos resultados, ya aceptados por la ciencia y galardonados con el Nobel, se habían interpretado erróneamente, al creer que los fotones de luz recorrían distancias iguales a lo largo de los dos brazos del interferómetro de Michelson, cuando lo que sucede realmente, es que los fotones recorren, a lo largo de los brazos, distancias diferentes en tiempos iguales, por lo tanto realizan sus respectivos recorridos a velocidades diferentes.
    El experimento de M y M está bien realizado, pero realmente demuestra todo lo contrario a lo que se ha creido desde 1887. LA CONCLUSIÓN CORRECTA ES QUE: LA VELOCIDAD DE LA LUZ NO ES CONSTANTE, SINO QUE ES VARIABLE Y DEPENDE DE LA VELOCIDAD DE LA FUENTE QUE LA EMITE.
    Para conocer la demostración del error de Michelson y Morley, debes solicitarla a: martinjaramilloperez@gmail.com ya que es una demostración geométrica que no se puede incluir en este comentario.

Escribe un comentario