Louis Proust y Segovia.

Por Lorenzo Hernández • 12 ago, 2010 • Sección: Ciencia y viajes.

Hace unos días colaboré con la Aldea Irreductible de Javi Peláez, para su iniciativa Ciencia en vacaciones, enviando unas fotos de la lápida dedicada a Louis Proust frente al Laboratorio de Química del Real Colegio de Artillería de Segovia. Aquí os dejo las imágenes y a ver si voy subiendo más fotos de algunos detalles científicos que voy encontrando en mis cortos pero intensos viajes (hacer clic en la imagen para ampliar).

Proust 150x200 Louis Proust y Segovia.

Proust (Angers, 26 de septiembre de 1754 – ídem, 5 de julio de 1826) fue un químico francés y uno de los fundadores de la química moderna. Desarrolló la mayor parte de su carrera en España.

A la mayoría os sonará por enunciar la Ley de las proporciones definidas o constantes, también conocida como la ley de Proust, y que, una vez firmemente aceptada, se convirtió, junto a la Ley de conservación de la masa de Lavoisier y la Ley de las proporciones múltiples de Dalton, es decir la presencia de proporciones, en el esqueleto de la química cuantitativa, la estequiometría química, y abrió el camino al concepto de compuesto químico y al establecimiento de la teoría atómica de Dalton.

Proust 2 150x200 Louis Proust y Segovia.

pixel Louis Proust y Segovia.

Etiquetado con:

Escribe un comentario