¿Qué produce las luces que se ven ocasionalmente con los ojos cerrados?

Por Lorenzo Hernández • 8 feb, 2007 • Sección: Ciencia cotidiana, Preguntas con Respuesta

puntos blancos.miniatura ¿Qué produce las luces que se ven ocasionalmente con los ojos cerrados?

En ocasiones se pueden percibir puntos luminosos en el campo visual, cambiando de brillo y a veces de posición, pero que no tienen relación con lo que estamos observando. Sabemos entonces que se producen en el mismo ojo, pero pocas veces nos interesamos en su origen.Si se trata de puntos luminosos, entonces son probablemente ilusiones ópticas producidas por la estimulación espontánea de las células de la retina, que es la capa del ojo sensible a la luz. Las células de la retina envían impulsos al cerebro cuando reciben luz, y el cerebro las interpreta para formar una imagen. Pero en ocasiones las células pueden enviar impulsos sin relación con la luz. Consecuentemente el cerebro las traduce como puntos luminosos. A estas luces ilusorias se les llama técnicamente fosfemas. Estos estímulos se producen generalmente por alteraciones circulatorias locales dentro del ojo, producidas por ejemplo al cambiar el riego sanguíneo por un gran esfuerzo, una posición incómoda de la cabeza o problemas de presión arterial. También se producen al oprimir las paredes laterales del ojo. Desaparecen en poco tiempo al restablecerse el flujo normal de la sangre. Otro fenómeno “visible”, aunque menos frecuente, es el de las sombras que se ven sobre los objetos y que cambian de posición al mirar hacia otro lado. En ese caso lo que se ve son los vasos sanguíneos de la misma retina. No tienen forma definida, pues dependen de la distribución de los capilares en el ojo. Además para poder ver los objetos enfocados la luz debe ser enfocada por el cristalino. Lo que sucede es que la irrigación de la sangre no pasa por la parte externa del globo ocular, sino por la interna, por lo que los capilares se encuentran encima de la retina. Por esa razón se pueden percibir los vasos capilares ocasionalmente. No se distinquen todo el tiempo, pues el cerebro construye la visión a partir de la información de luz cambiante. El ojo siempre está en movimiento, e incluso cuando miramos fijamente un objeto se producen pequeños cambios de posición. Pero como los vasos capilares se mueven junto con el ojo y parecen no cambiar, el cerebro las descarta, restando su imagen de la que contruye con el resto de la información. Cuando por algún motivo los vasos capilares se mueven un poco, el cerebro las registra temporalmente. Estos fenómenos son normales, pero cuando las manchas de color se hacen demasiado grandes, o cuando ocurren fosfemas de gran intensidad y duración, pueden ser entonces síntomas de problemas oculares o neurales, por lo que conviene consultarlo con especialistas.

pixel ¿Qué produce las luces que se ven ocasionalmente con los ojos cerrados?

Etiquetado con: ,

51 comentarios »

  1. Genial el articulo, buena investigación

  2. Hace más de un año sufro de fosfemas de gran tamaño y duración. son muy molestos y me duelen mucho los ojos. Esto es lo único que encontré en Internet relacionado con el tema.
    Ya fui al oftalmólogo, no tengo nada.
    Fui al Neurólogo y según el no tengo nada.
    Pero las manchas siguen ahi y son cada vez peor.
    Que puedo hacer?? esta situación me genera mucha angustia.
    Muchas gracias y muy buena la investigación.

  3. Hola Ernesto,
    Supongo que el neurólogo te habrá hecho una resonancia para descartar cualquier lesión cerebral. No te asustes, yo llevo desde mayo con un caso similar y te aconsejo que insistas. Podría tratarse de algo vascular. ¿Qué tal vas de cervicales?.

    Es más probable que sea circulatorio, pero se deben descartar otro tipo de lesiones.

    Ya me dirás como sigues.
    Gloria

  4. Hola de nuevo,
    perdón mi respuesta era para Olga, no para Ernesto.

    Gloria

  5. la verdad es que estoy muy preocupado, ayer por primera vez ( tengo 47 años), vi destellos con ambos ojos incluso cerrados, comenzaron con un pequeño circulo, que no me dejaba enfocar bien mi vision y en unos minutos comenzo una lluvia de destellos, de inmediato parti a urgencias, pero no supieron indicarme lo que me habia pasado, me enviaron a hacer una resonancia cerebral, para seguir analizando.
    favor enviar comentarios al respecto, estoy muy preocupado.
    Ruben.

  6. HOLAAA ESPERO ME SAQUES DE ESTA DUDA EN MI OJO DERECHO NO SE QUE PASA
    TENGO DIAS QUE VEO CON UN DETELLO DE LUZ QUE PASA DE REPENTE Y ESO ES CADA 2 OH 3 HORAS CREO YO POR QUE LO ESTOY VIGILANDO PERO NO HAY DOLOR NI MAREO ESPERO TU RESPUESTA MIL GRACIAS

  7. Hola, yo tengo el sintoma de ver luces destellantes en mi ojo izquierdo, que comienza con un luz amarillenta como si fuera la visión de un filamento de una lámpara y luego paso a ver las luces blancas destellantes 10 a 15 minutos, esto me ha pasado desde el año 2007 aproximadamente, tengo casi 70 años, me pasa muy de vez en tanto, ahora desde marzo 2011 que no sentía nada y me volvió otra vez ahora en diciembre. Me he echo ver por oftalmólogos con estudios específico, incluyendo estudio de carótidas y no tengo nada, inclusive a pesar de mi edad tengo buena visión, uso anteojos de muy bajo grado. Como ser pasaron casi 2 años sin sentir nada y después un día volvió.Soy de hacerme controles generales de mi salud una o dos veces en el año, presión, colesterol etc. y estoy en buen estado ??????

  8. yo tambien percibo luces en el ojo del lado derecho luces como flamas o luces de aparador que van de izquierda a derecha me he checado presion comence a usar lentes para leer por que segun era por eso pero lo noto mas cuando estoy muy tensa y estresada a que se deberá?

  9. Olaa ami tambien me pasa lo mismoo veo luces amariillas o blancas y estoii mui asustada por qee aveces suele arderme el ojo o ambos pero esto mas sucede en mi ojo izquierdo no se que pasa todabia no he ido al oftalmologo por qe no quiero qe me receten gafas no me gustan me diran la 4 ojos jajajajaj

  10. por fa quien me ayuda aqui diganme que deo de hacer

  11. Saludos, ahora hay muchos estudios oftalmicos sencillos y de bajo costo, en su historial vean si tuvieron un golpe en la cabeza o una posible presion ocular, hay examenes que se realizan en un consultorio y de acuerdo al resultado se receta la medicina correcta, para evitar seguir viendo luces o bastones…

  12. [...] Fuente: Cienciaonline.com [...]

  13. ME ACABA DE PASAR. YA ME HABIA PASADO EN OTRAS OPORTUNIDADES PERO NUNCA LO HABIA GUGLEADO!!!!

    ME PASO CUANDO ESTORNUDE!! JAJA!!! LUCES PEQUEÑAS MOVIENDOSE!!! MUY LOCO!!!! MENOS MAL QUE NO ES GRAVE!

  14. hola pues yo he tenido esa luz en los lados de mis dos ojos no me molesta en nada pero cuando una personame ve a los ojos es lo primero que nota y la verdad no se que es lo que provoca esa luz en mis dos ojos que solo se puede ver con el reflejo del sol o volteando la mirada.

  15. Yo pense que tenia super poderes y era la unica , desde chiquita u.u pero resulta que es algo normal que le pasa a todos :(

  16. 1.- Mi nombre es JAVIER , Ayer 25 de Abril 2013, a las 9.30 aproximadamente en forma súbita vi una una luz amarilla destellantes en mi ojo izquierdo, que comienza con una luz amarillenta en forma horizontal y fugaz, de 1 a 2 segundos luego desaparece, se repite cuando vuelvo a mira a reojo o cambio de posición de mirar.

    2.- Desde hace ocho meses aproximadamente también me resulto en el ojo del lado derecho al mirar de reojo o al alzar la mirada, veo una mancha de color negro como si seria un mosquito que esta rodeando alrededor de mi ceja, cambio de posición de mirar desaparece y luego se repite,

    Tenga a bien darme alguna información al respecto, quedará eternamente agradecido.

    JAVIER
    Lima, viernes 26 de Abril de 2013

  17. Estoy muy angustiada, hace cinco día veo con el rabillo del ojo una luz en el ojo izquierdo, se mueve cuando parpadeo o muevo los ojos siempre está en el mismo sitio, solo sube o baja, me pueden informar por favor, les quedaría inmensamente agradecida.

    Veo que muchas personas hacen preguntas, no se donde debería hacerlas, tal vez este no sea el lugar, pero necesito ayuda, tengo 65 años.

  18. Estoy preocupado. Desde un tiempo hace; yo comencé a ver por la ventana al mirar entre el azul del cielo no al fondo, sino que en el aire puntitos entre amarillos o blancos como perlitas brillantes que se mueven y se mueven a gran velocidad, y entre mas los observo mas se mueven y parecen llegar justo a la ventana muy cerca de mi, hasta lo estoy encontrando hermoso este hecho. Sé que hay una gran diferencia con respecto a esas manchitas que son reflejo del ojo y que vemos desde niños, porque estas al mover los ojos siguen la misma dirección.
    También estando en mi dormitorio, o en la oficina, en el baño, etc…,veo hacia arriba o hacia los lados una lucecita que se prende y apaga, pero nunca de frente.
    He ido al oftalmólogo, me han hechos pruebas, y me dicen que mi vista esta normal, lo que le agradezco también a Dios.
    No quiero que piensen que estoy loco, ni yo mismo pensarlo. ¿Qué será?.

  19. Estoy preocupada, ayer en la noche, por primera ves, vi al salir de una reunión e ir a ver el carro, como que habian luces de colores, que salian a un lado mio, le pregunte a la amiga que estaba conmigo, que de donde salian las luces, me dijo, no hay ninguna luz, como estabamos debajo de un árbol, le dije entonces son las hojitas del árbol, no cae ninguna hoja, me quede aparentemente tranquila, pero como media hora despues, volvi a ver las mismas luces, en el camino a casa.
    No siento ningun dolor, ni molestia, pero si preocupación y curiosidad, por favor digame que puede ser, y que debo hacer.

  20. Yo empecé hace unos minutos a ver luces en movimiento con mi ojo izquierdo. Parece como si estuviera viendo girar las aspas de un ventilador. Es muy molesto. Ya antes me había pasado, pero nunca tan fuerte como ahora a mis 43 años. Yo padezco hipertensión arterial, pero la tengo controlada.

  21. Yo he visto por menos d unsegundo la luz blanca del baño y la apaguè…cuando empecè a ver con el ojo izquierdo luces de colores como una estrella de muuuuchas puntas de colores fosforescentes girando y me asustè cuando cerrè los ojos y seguìan ahì y giraban a velocidad con unos colores maravillosos y me durò unos 15 minutos me asustè demasiado ..ya q no paraban ni con ojo abierto ni cerrado y eran grandes…sè q son fosfenos ..pero durò muuucho. no habìa dolor ni nada………….no quiero q me pase de nuevo….que serà no? tengo 36.

  22. Hace 15 dias , súbitamente empecéa ver unas lucecitas ( contra fondo oscuro) que corren velozmente en el rabillo del ojo derecho al girar la cabeza hacia ese lado…. son rapidísimas, aparte mi visión de cerca es excelente pero noto en el mismo ojo una “nubecita” que brilla por instantes. Me pregunto podría ser un coagulo en las arterias de la retina ? Encontraré solución a esta molestia o es que hay que acostumbrarse nomás ?
    Como cosa coincidente los acufenos ( ruidos en los oidos ) están muy fuertes ? Problemas de irrigación ?
    Agradezco a los personas por sus respuestas

  23. Hola chicos yo miro igual lucesitas blancas de lado de mis ojos ami me recetaron lentes y cuando los uso casi no miro ese tipo de luces y cuando dejo de usarlos vuelven las lucesitas : animo chicos con la ayuda de Dios estaremos sanos ;)

  24. hola, me llamo mary, hace ya como dos años sufro la llamada enfermedad de moscas flotantes o enfermedad del vitrio, ya me acostumbre a ver esas manchas negras x q me dijo mi oftalmologo q si con el medicamento no se me quitaba no habia nada q hacer, bueno ahora reciente empezé con otro problema, veo con mi ojo izquierdo una luz q baja aun con los ojos cerrados, yo lo relaciono a que me desvelo mucho ya que tengo una bb d 6 meses y no duermo lo suficiente,pero la verdad si me preocupo por que para mi la vision es muy importante y nbo quisiera q me pase nada malo, agradeceria si alguien puede ayudarme u orientarme que puede estarme pasando la luz en grande como una bolita q me baja del lado izquierdo, de antemano gracias.

  25. En mi caso cuando estoy cansado y manejo en las noches al ver la luz de las lamparas amarillas veo la luz como una estrella como surge del punto y se alargan hacia los lados como si fueran lineas y cuando veo la luz roja trasera de los coches veo seis puntos rojos alrrededor de cada calavera de todos los coches que estan frente de mi cuando me acerco mucho se ve normal que sera esto que me ocurre gracias por sus comentarios saludos.

  26. hola.
    yo tengo casi el mismo problema que mary carmen. hace como 7 meses empeze con las moscas flotantes y hace al rededor de 3 meses empeze a ver un punto o luz azul en el ojo izquierdo, lo veo mas q nada en las mananas y ya tenia como 3 dias sin verlo pero en la madrugada desperte y lo vi aparecio en mi vision dos veces en unos segundos.
    He leido y parece q es a causa del estres y la anciedad y la verdad si lo creo porque en mi trabajo me estreso demasiado y aparte tampoco duermo bien. pero aun asi me preocupa q sea algo mas grave.
    si alguien tiene algun consejo o informacion por favor dejenos saber.
    gracias.

  27. Hola!
    Hoy subi rapidamente las escaleras cinco pisos, y vi lucesitas pequeñas como si fueran pequelos fuegos que se movian como cuhetes, nunca antes me habia pasado la verdad si me espante, que puede ser?

  28. Hola… yo tambien veo esas lucesitas y otras al cerrar los ojos.

    Tengo 49 y desde que me desarrolle sufro de migranas de todos los tipos.
    Como nadie pudo ayudarme con los malestares, ni medicos, ni medicinas, ni la informacion de algunos familiares… me puse por mi cuenta a analizar y llevar metodicamente un escrito detallando todo aquello que yo habia hecho, comido o sufrido antes de un ataque de migrana… y llegue a varias conclusiones:

    1- ella se presenta con varios sintomas ANTES de sufrir ningun dolor: a mi me da mucha sed, o empiezo a eructar sin motivo con gases muy largos, molestos y sonoros, o comienzo a ver un CALEIDOSCOPIO de colores frente a mis ojos que me marea y no puedo enfocar ningun objetivo… cuando tengo este sintoma especifico es cuando mas dolorosa es la migrana… sin embargo note con el tiempo y con ensayos que cuando tomo, justo en ese preciso momento en que veo las luces, una buena taza de cafe con un analgesico de 500mgs, y pongo sobre mis ojos una bolsa de agua muy fria o hielo por 5 minutos… todo el proceso se detiene: dejo de ver las luces y no me da la migrana.
    Si, por cualquier motivo yo no puedo hacer eso a tiempo… sigo viendo el caleidoscopio delante de mis ojos… hasta que por fin puedo hacer mi tratamiento pero entonces es peor porque con LOS OJOS CERRADOS veo como una isla negra en el campo visual rodeada de luces amarillas, anaranjadas y rojas que se comportan como el agua y centellean aumentando asi las migranas en intensidad! Este tipo de migrana SOLO se me quita (si me llega a dar completa) al vomitar y tomar mucha agua.

    2- tambien se presenta con otra diferencia enorme: puede dolerme la parte derecha o la izquierda de la cabeza incluyendo al ojo correspondiente que lagrimea y late.
    Con el tiempo me di cuenta que si me duele del lado izquierdo es algo netamente hormonal y emocional:
    si estoy en los dias previos a la menstruacion o recibo una buena o mala noticia… que realmente altere mi emocion me da la migrana con todos los sintomas; pero se desaparece con mi tratamiento.
    si es el lado derecho es indigestion… algo me cayo mal o comi demasiado o muy grasoso e inevitablemente debo vomitar, enseguida obtengo alivio sin medicinas ni cafe,
    yo conclui esto asi: el dolor se cruza con el sintoma: dolor del lado derecho se relaciona con el estomago, lado izquierdo con el higado y hormonas.

    3- nunca puedo comer mucha cantidad y mucho menos salir al SOL enseguida despues de comer: enseguida quedo encandilada y comienza el proceso.

    4- nunca puedo ver directamente alguna luz blanca… las de las linternitas chinas me matan!

    5- hay algunas bebidas como los cocteles que mezclan jugos con alcohol, las bebidas achocolatadas y los refrescos con gas.

    6- comer frutas con las comidas (a excepcion de las citricas)

    En fin, pienso que esta relacionado todo eso, pero como ni los medicos saben por que ocurren las migranas, solo pueden tratarlas, esta en manos de cada quien observar su malestar para poder auto-ayudarse y vivir mejor.

    Me hice examenes oftalmologicos, neurologicos, capacidad pulmoral, he cuidado mi alimentacion, y no soy una persona enferma en ningun otro sentido (por si alguien piensa que soy bulimica), he mejorado con el tiempo porque son menos frecuentes los ataques y cuando me dan se que hacer para mejorarlos.

    Buena suerte, espero les ayuden mis conclusiones personales!

  29. hace medio año, tuve una crisis migrañosa, cuando esto sucede cierro mis ojos y veo un circulo parpadeante pero no se me ha podido quitar, hasta ahora no he tenido crisis de migraña sin embargo circulo persiste la verdad no he asistido a los especialistas, ustedes me pueden decir a que se debe o porque no se quita?
    gxs pro su respuesta

  30. En Febrero del 2010 commence a ver como dos rayitas brillosas horizontals cuando cerraba y mobia los ojos desde el lado derecho al izquierdo y viceversa. El optometrista se preocupo y me remitio al oftalmologo. El oftalmologo me dijo todo esta bien, no macula, no glaucoma. Hace unos dias, el Miercoles 05.02.14 accidentalmente del ropero de la parte alta me cayo un gancho de colgar vestidos en mi ojo izquierdo, como mi ojo estaba abierto el impacto fue fuerte que me dolio. Inmediatamente corri y me hecha bantante agua fria para evitar hinchazon y polvo que pudiera haber caido en mi ojo. Por la tarde fui al optometristra quien me reviso con varias maquinas especiales e inclusive tomo fotos retinales con un aparato especial y me dijo todo esta bien. Pero en la oscuridad con los ojos abiertos o cerrados veia en la esquina del ojo izquierdo una lines vertical brillante. Hoy es sabado 08.02.14 y lo sigo viendo. Lo curioso es que a veces en el dia lo veo pero de color negro.

    La optometrista me ha recomendado ver nuevamente a un Oftalmologo. Para ver a que se debe.
    Que Dios los bendiga.

  31. hoy 22 de Febrero del 2014, comenze a ver esos destellos y luces brillantes, tengo 57 anos y no se que son, alguien sabe o me pudiera decir que son

  32. hola hoy me paso algo estuve dema en la tv y cuando la apague mire una luz brillante azul con blanco girandocomo ventilador me asuste pense que tenia rayos x , o super poder , pro veo que no porque pasa eso gracias

  33. Hola, soy Maria, investigando sobre lo que me esta ocurriendo en la vista aproximadamente años y medio ( cosa distinta), me he encontrado con sus comentarios, hecho que también me sucede pero nunca le he puesto cuidado, lo he considerado como algo normal. Al igual que Hector (16/7/13), si concentro la mirada las veo en mayor cantidad y movimiento, son luces que puedo ver blanca, si duran más tiempo puedo ver sus colores y se aprecian siempre a una misma distancia, así que he asumido que es algo interno que el organismo puede controlar, puesto que si quiero quito la mirada y dejo de verlas y visceversa. Ahora leyendo los otros comentarios, de las personas que la ven por primera vez o de repente me atrevería a compararlos ( respetuosamente) como la persona que empieza a leer y desde entonces cada cartel y cada nota tiene un nuevo sentido, es decir, logró fijar la mirada por una situación especial, momento, ambiente o condición que ayudó a visualisarlas. Esto a mi me ocurre desde muy joven apróximadamente de los 20a. pero creo que no es de preocuparse, si me equivoco corrijanme. gracias

  34. Porque veo en el ojo derecho al lado un circulo con mucha luz alrededor relampagueando con intensidad

  35. Hola como estan, tengo un problema y realmente estoy muy preocupado. Hace ya cin dias veo una luz que parece esporadicamente en el rabo de mi ojo izquierdo, el oftalmologo me dijo que mi ojo estaba bien, pero no se que sera. ayudenme con una respuesta !?????

  36. me ha pasado en 2 ocasiones que estaba charlando con alguien y de repente todo se obscurecio, tenia mis ojos abiertos y no veía nada, las2 personas no lo notaron, solo me quede tranquila y se los comente al principio no me creían pero después se dieron cuenta y solo me recostaron y despuesde un momento volvió la vista; alguien sabe x que me ocurrio esto?

  37. Hola gente linda !!
    gracias por el artículo publicado porque no podía definir bien las cosas que me pasan con mis ojos, y ahora puedo entenderlo y explicarlo mejor. ya no me siento una extraterrestre.
    Gracias a toda la gente que cuenta sus experiencias, consejos y sugerencias.
    Yo veo luces, destellos de colores últimamente con el ojo izquierdo pero a veces me pasa con los dos, después veo sombras, y aveces veo las cosas por la mitad a una persona veo la mitad de su rostro. fui el año pasado al oftalmologo pero al igual que a ustedes me dijo que todo estaba bien, no había ningún problema.
    En fin hoy otra vez me paso con un sólo ojo duro como 20 minutos, pero hoy recibí una muy mala noticia, y ayer comí en exceso( leyendo la narración de Ana) me duele el lado derecho de la cabeza es un dolor profundo. Lo único que hago es respirar profundamente y decir que todo esta bien, y algo se me pasa. no me gusta tomar medicamentos.
    gente muchas gracias por compartir ! abrazos !!

  38. Hola,no desesperen,hace años que me ocurre de tanto en tanto.Mi hermana tiene lo mismo y yo he consultado a diferentes especialistas.Más allá de que sospecho que los problemas cervicales como hernias de disco,contracturas,malas posturas o dormir demasiado poco o mucho,influye seguro,el diagnóstico realizado por dos neurólogos distintos es “cefalea con aura”.Se trata de un tipo de migraña que puede ser acompañadp de dolor de cabeza o sólo fosfenos o pródromos (destellos) sin dolor.En ocasiones ocurre el “encandilamiento” y luego el desenlace de la jaqueca.
    Lo importante es realizar una consulta neurológica que determinará según las características de los destellos (por ejemplo si son blancos o de color),más los estudios (tomografía,resonancia,electroencef),el diagnóstico certero.Los comprendo porque son desagradables pero en ese momento conviene recostarse o relajarse,estar en penumbras y esperar a que se vaya,sin que ocasione miedo porque sabemos que el episodio se termina.Hay tratamiento con medicación específica.Mucha suerte y ánimo!

  39. hola veran yo desde hace 5 años eh vistoo moscas flotantes pero cada dia pasa algo diferente en mi vista comense con las moscas despues fue que mire a mi profesor el se retiro pero su fotrma no me refiero que se quedo la forma de su cuerpo comoo fotografia en mi vista como 5 segundo eso me pasa a cada momento en todo despues cuando hay poca luz como que se va oscureciendo y eh perdido parte de mi vista periferica en los 2 ojos y ademas veo muchos pero muchos rayitos me fui a ver al oftalmologo y todo esta vien al neuronolo y dijo que era migraña me mando pastillas pero no se me pasa oyudenme :(

  40. YO HACE MAS DE 1 AÑO VEO DEL OJO DERECHO LUCESITAS AMARILLAS DE FORMAL SIMIOVALES QUE SE MUEVEN PERO SOLO LAS VEO DE DIA DE NOCHE NO Y SI ME TAPO EL OJO IZQUIERDO VEO TODO COMO GRISES DIFUSO NO TENGO FOCO PARA VER SOLO VEO BORDES CON EL IZQUIERDO VEO PERFECTO CONSULTE AL MEJOR OCULISTA DE BS AS Y ME DERIVO AL CARDIOLOGO PORQUE DICE QUE LO MIO ES NETAMENTE LA PRESION ARTERIAL DEL GRADO 3 Y NECESITO MEDICARME URGENTE OBVIO YA TENGO TURNO PORQUE ES MUY MOLESTO VER MAL QUIZAS LOS AÑOS DIBUJANDO COMO ARQUITECTO SE STRESO LA VISION NO LO SE SI ALGUN LE PASA ALGO SIMILAR LE PIDO ME LO COMUNIQUE GRACIAS

  41. En ocaciones persivo indistintamente por el ojo derecho o izquierdo, a partir del rabo del ojo buscando el centro una luz transparente con destellos, la cual en ocaciones pierdo el enfoque y pierdo parte de la imagen que observo, este proceso dura alrededor de 20 minutos y desaparece. Al principio la frecuencia era mensual, ya hoy es semanal. Cuando debuté con esta situación hace unos 3 años, consulté un clínico y me hicieron Ecograma, electro, TAC cerebral, fondo de ojos y un flujograma carotoidal, todos sin arrojar resultados negativos, lo que fué asociado a un fenómeno vascular indicandoseme media tableta diaria de aspirina lo cual hice en su momento y hubo mejoría, pero al tener problemas de gastritis crónica hubo que suspender el tratamiento. Solo me faltó consultar a un neuro-oftalmólogo que también fué recomendado.

    ¿Pudiera ayudarme con otra explicación o información que me pueda ayudar?

  42. Hola empece a ver una manchita marron que se mueve como una mosquita y al mismo tiempo una media lunita finita destelante del lado izquierdo del ojo no me duele ni nada.solo la molestia de vision Que es? se cura?

  43. HOLA A MI ME PASA LO MISMO ME AN ATENDIDO CANTIDAD DE MÉDICOS PERO NO ME ENCUENTRAN NADA TENGO ESTE PROBLEMA HACE 18 AÑOS Y ULTIMA MENTE SE ME AGRANDO EL PROBLEMA POR QUE VIENE ACOMPAÑADO DE DESMAYOS Y ME ESTOY DANDO EN LA CABEZA CADA RATO QUE ARTERA POR QUE LLEGAN LAS LUCES Y NO TE DAN TIEMPO DE NADA Y TE CAES …POR FAVOR PIDO AYUDA GRACIAS

  44. saludos a todos soy Ecuatoriano. y un afectado mas pero parece que no hay una persona especializada que se conduela de lo que padecemos, La vista es lo mas apreciado que D-OS nos a dado , a mi en lo personal veo a las personas ciega como se desarrollan, por que su estimulo viene desde su nacimiento. pero a nosotros con una edad ya avanzada ya no es lo mismo, por lo general estamos acostumbrado a ver .
    Pero como somos personas de escasos recursos las personas especialistas en estos campos no les interesamos
    que pena ,solo le s interesa el vil metal

  45. Hola mi nombre es Hernán Camilo tengo 21 años, y al igual que la mayoría de ustedes percibo esas famosas “Moscas Volantes” lo cuál en revisiones esporádicas al oftalmólogo me han dicho que no pasa nada, que mi visión es normal y no tiene el riesgo de padecer un problema serio, esto me lo han asegurado con un simple examen de lámpara de hendidura sin dilatación y una tonometría. Lo que ahora he empezado a percibir hace poco son unas luces amarillas que son mas visibles en una superficie clara o el cielo, se mueven muy rápidemente y nadie ha logrado dar con ese problema, lo peor no es eso, también veo una infinidad de luces negras , como si estuviera en medio de una contaminación, o el humo; es tan intenso que hace que mi vista tiemble. Muchos especialistas a los que he comentado mi caso dicen que puede ser nistagmus: ( el movimiento involuntario de los ojos), pero no son mis ojos los que se mueven, es el campo visual a razón de estas luces, alguien podría explicarme qué sucede, ya me está preocupando mucho esto, infinitas gracias al que pueda ayudarme…

  46. ESTOY MUY MAL PORQUEMIS OJOSLAGRIMEAN MUCHO Y VEOLUCES DE COLORES BRILLANTES EN FORMULADE TRIANGULOS

  47. QUIERO SI PUEDEN DARME UNA RESPUESTA POR FAVOR

  48. Estoy preocupada porque veo moscas en mis ojos y anoche comenze a ver luces en mi ojo izquierdo. No sufro de hipertension ni soy diabetica. Hace un tiempo tuve un semi desprendimiento de la retina en el ojo derecho. Me recetaron unas gotitas y sano. Tambien me hicieron una tomografia en los dos ojos y me dijeron que estaba todo bien. Pero anoche me preocupe cuando de repente comenzé a ver estas lucesitas. no se si hay relacion pero hace unos 10 dias tuve en el lado izquierdo o sea alrrededor del ojo izquierdo y parte de mi cara una neuralgia, me dolia la piel. Gracias

  49. Ami solo me paso en una ocacion k cerre los ojos para dormir y de pronto mire una luz fuerte roja y los abri pero segi viendo igual los abri y parpadie y se fue pero me duro como un minuto k senti k fue un siglo como alos tres mntos me paso de nuevo la verdad me espante crei k me kedaria asi .no fui al doctor asi k ni idea k fue algien sabe?

  50. Solo me paso en una ocacion pero dis veces.resulta que al cerrar mis ojos para dormirme durante una noche mis ojos se contemplo una luz roja los abri pero seguia igual no veia solo esa luz rija molesta me dio miedo cri k ya no volberia a mirar duro un minuto y se fue y alos tres mntos aproximadamente paso de nuevo

  51. yo resulta que derrepente veo una luz centelleante AZUL y que dura segundos, solo una pura luz centelleante de color azul

Escribe un comentario