La doble rendija.

Por • 2 Jul, 2007 • Sección: Hablar de Ciencia, Vídeos

Mi amigo Anto me preguntaba esta tarde, al ver el vídeo del gato de Shrodinger, que de dónde venía eso de que el electrón pueda estar en dos sitios al mismo tiempo. Esto se demostró con el experimento de la doble rendija realizado por Young, considerado por muchos el experimento más bello de la física. Podría ponerme a enrollarme sobre el tema pero mejor que lo explique el Dr. Quantum que lo hace mucho mejor:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios »

  1. Induce a confusión la aosciación entre el experimento de la doble rendija de Young de digfracción de la luz, en el marco de la Física clasica, con la experiencia de la doble rendija de interferencia de electrones ( que en su inicio fue un mero experimento mental) que Feynman tan brillantemente ha discutido.La experiencia real esta hecha mucho despues de la discusión puramente teorica pos parte de los fundadores de la Mecanica Cuantica.
    Un saludo

  2. Tienes razón, quizá induce a confusión. Doy a entender que con el experimento de Young se explicaba la interferencia de electrones y sus consecuencias cuánticas. El experimento de Young sólo era un prueba más de que la luz se comportaba como una onda. El vídeo explica el experimento de la doble rendija pero con los conocimientos cuánticos que Young no tenía en el momento.

    Gracias por la precisión.

Escribe un comentario