Publicidad: esas personas no existen.

Por • 12 Mar, 2010 • Sección: Enseñanza

Un buen tema para debatir en las horas de tutoría es el de la imagen, la que tanto preocupa al alumnado y a la sociedad en general. Todos queremos ser igual de guapos como los que salen en los anuncios o películas, y mucha gente puede pensar: ¿por qué yo no soy así? La respuesta es que no puedes, por el mero hecho de que esas personas no existen. Como sabéis, entre el maquillaje, los reflejos y la manipulación digital cualquiera puede ser un chico o chica diez. Los siguientes vídeos pueden ayudar, sobre todo a los más jóvenes, a no obsesionarse con el aspecto físico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetado con:

2 comentarios »

  1. Yo también invierto mucho tiempo en estas cosas.
    Aunque me gusta mucho lo que cuentas, creo que no podemos apelar sólo a «mal de muchos, consuelo de feos». El problema de fondo, en mi opinión, es definir el yo principal o exclusivamente por la imagen…
    También vale para los mayores… pero nuestros alumnos a veces hasta están abiertos a escuchar.

    Un saludo, compañero de trinchera.

  2. Vaya estupidez. Si un alumno es tan tonto como para no darse cuenta, a duras penas entenderá lo que dices como el incordio de un aguafiestas de gustos raros. Y un alumno que sea consciente de la diferencia pensará que vale, ¡que para eso está el maquillaje! La modelo del primer vídeo es guapa sin maquillaje, tan guapa que es el puñetero vídeo y la mala iluminación los que la estropean. El maquillaje está para «meter» el aspecto de la cara de una persona en la cámara, invento este que funciona sólo aproximadamente como los ojos humanos, con diferencias notables en el registro del color, el contraste, el brillo, etc. El segundo vídeo es incluso más claro en esto ¡muchas actrices resultan más guapas y agradables sin maquillaje! o, mejor dicho, las maquillan para que encajen en la fiesta, la película o lo que sea y sin maquillar simplemente vemos lo guapas que son.

    O sea, queremos ser tan auténticos que no nos enteramos de nada ¿no?

Escribe un comentario