Los terremotos de Lorca.

Por Lorenzo Hernández • 12 may, 2011 • Sección: General

Todo se relativiza cuando ocurre una tragedia de esta magnitud. Yo trabajo como profesor en el IES Francisco Ros Giner de Lorca y he vivido la tragedia y el caos que se ha vivido en la ciudad en primera persona.

Según me han informado, el instituto en el que trabajo está muy dañado y es posible que ya no se pueda terminar el curso en ese centro, si es que no ha terminado ya. Estoy esperando noticias pero por ahora las clases se han suspendido indefinidamente.

Cada uno lo ha vivido de una manera diferente. Yo he sido un privilegiado porque no he tenido ninguna pérdida personal, aún no sé la pérdida material porque no he podido acceder a mi casa. También soy afortunado porque mi familia vive en Almería que es donde estoy ahora, por lo que tengo un sitio cercano donde vivir mientras vuelve la normalidad a la ciudad.

He vivido la experiencia con seis compañeros de instituto con los cuales he dormido en la calle la noche pasada. Cuando la cosa se tranquilizó un poco y después de ver todos los destrozos empiezas a pensar en las personas que ves todos los días en el lugar de trabajo, en los más de 830 alumnos que asisten al instituto y en casi 100 profesores y trabajadores no docentes.

“Por estadística a alguno le ha tenido que ocurrir algo”- piensas.

Aún no tengo noticia de que a ningún alumno ni compañero le haya ocurrido nada.

No quiero que esto sea un testimonio personal y lo que realmente pretendo es dar el pésame a las víctimas del terremoto y dar ánimos a todos los que han perdido sus hogares y sus pertenencias.

Dentro de pocos días, cuando sea seguro entrar a las casas, me acercaré a Lorca a ver el estado de mi piso. La fachada estaba bastante mal a pesar de ser edificios de nueva construcción. Veremos como está por dentro.

Un saludo a todos y sobre todo a los ciudadanos y amigos de Lorca. Espero que nos veamos por la ciudad pronto haciendo vida normal: impartiendo clases, en mi caso.

pixel Los terremotos de Lorca.

Escribe un comentario