¿Qué ocurriría si el 30% de los edificios se cayesen?

Por lorenesands • 18 jul, 2011 • Sección: Enseñanza

seleccio2.preview ¿Qué ocurriría si el 30% de los edificios se cayesen?

Estamos de vacaciones (algunos) y quizá no sea el momento de hablar de esto…pero bueno, la reflexión nunca viene mal, aunque estemos a 40º y con una cervecita en el chiringuito.

¿Qué ocurriría si el 30% de los edificios se cayesen? Seguramente habría una revuelta popular y la gente se echaría  a la calle para pedir explicaciones e indemnizaciones.

¿Qué ocurriría si el 30% de los aviones se estrellaran? Nadie montaría en avión.

¿Qué ocurriría si el 30% de…cualquier cosa fallase? Para cualquier sector sería un porcentaje altísimo que le llevaría a la quiebra y a una protesta popular.

Quizá por las cosas materiales como  edificios o aviones sí nos echaríamos a la calle pero parece que si se trata de personas la reacción no es la misma.

Algo más del 30% de los jóvenes no concluye la secundaria. Parece que si el 30% de las personas no terminan su educación básica (se caen, se estrellan) no ocurre nada. No pedimos explicaciones ni salimos a la calle.

Lo que no nos damos cuenta es que cuantas más personas se “caigan” ahora, más cosas  y personas se “caerán” en el futuro.

Mientras los jóvenes se siguen estrellando, la educación sigue siendo un arma política.

Seguimos con nuestra cervecita.

pixel ¿Qué ocurriría si el 30% de los edificios se cayesen?

Etiquetado con: ,

5 comentarios »

  1. [...] ¿Que ocurriría si el 30% de los edificios se cayesen? http://www.cienciaonline.com/2011/07/18/¿que-ocurriria-si-el-30-…  por Nights hace 2 segundos [...]

  2. Cuanta razón hay en este pensamiento.

  3. Ojalá esto cambie en los siguientes años. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que ocurra aunque la evolución será muy lenta.

    Saludos y gracias.

  4. ¡y mira ahora!
    Estamos en una crisis aún mayor :(
    Están destruyendo a México, y mucha gente aún no se une a la lucha :(

  5. Pues sí.

    Vamos a ver si la crisis sirve para que la gente valore más la formación, igual se consigue un mayor esfuerzo y menor fracaso escolar.

    Saludos.

Escribe un comentario