Àngel Llàcer y las facetas del buen docente.

Por Lorenzo Hernández • 15 mar, 2014 • Sección: Enseñanza

29109 angel llacer vuelve jurado programa tu cara me suena Àngel Llàcer y las facetas del buen docente.

Àngel Llàcer tiene una larga carrera profesional como se puede ver en Wikipedia. Su personaje televisivo en distintos programas es pasional y excéntrico y, al menos en el formato televisivo, se nota que le gusta enseñar, enseña bien, y evalúa con criterio.

Aunque para ser un buen docente no es necesario subirse a la mesa ni dar besos a todo el mundo, Llàcer presenta facetas (repito, al menos en televisión) que debería tener todo buen docente.

Es lógico que el que enseña debe conocer bien la materia y no transmitirla erróneamente, pero no tiene que ser el más sabio. Àngel Llàcer no es el mejor actor, no es el mejor cantante, no es el mejor imitador, ni es el mejor bailarín, pero transmite muy bien lo que sabe y sabe muy bien lo que quiere transmitir, y se lo hace entendible y accesible a sus alumnos sacando lo mejor de ellos.

En mi opinión, estas son facetas fundamentales para ser un buen docente. Un profesor de física o química no tiene que ser el que más sepa. Tiene que dominar la materia al nivel que la imparte y debe estar informado de los nuevos descubrimientos, sobre todo aquellos que influyen en lo que enseña, pero es imprescindible ser pasional a la hora de enseñar, enganchar al alumnado buscando estrategias didácticas adaptadas a su nivel y así sacar lo mejor de ellos.

Un buen docente no debe ser valorado por sus grandes conocimientos técnicos (no tiene que ganar un Nobel) sino por sus actitudes pedagógicas, innatas y/o aprendidas. No es lo mismo ganar un Oscar que enseñar a ser actor, aunque las dos cosas son difíciles.

Claro, Llàcer juega con ventaja, sus clases en televisión son individuales y con un alumnado que quier aprender. Tiene mucho hecho.

pixel Àngel Llàcer y las facetas del buen docente.

Etiquetado con: ,

Escribe un comentario