La paradoja de la ciencia y la magia.

Por Lorenzo Hernández • 11 mar, 2011 • Sección: Paradojas

juan tamariz La paradoja de la ciencia y la magia.

Creo que no habrá ninguna persona en el mundo que no le guste y le sorprenda un buen truco de magia. La magia gusta a todo el mundo porque rompe con los esquemas cotidianos de cómo funcionan las cosas en la vida real: los objetos no flotan en el aire, el agua del grifo no cambia de color, los puñales clavados en el cuerpo suelen matar a las personas y producir heridas…

Si la ciencia describe cómo funciona nuestro mundo real, la magia hace todo lo contrario: rompe con todas las leyes físicas y químicas que los científicos defienden. Pero como todo mago y científico sabrá, muchos trucos de magia se basan, precisamente, y aunque parezca paradójico, en conocer perfectamente y usar de modo adecuado dichas leyes.

Así, ralentizar la caída de un trozo de hierro, hacer cambiar el color del agua o hacer levitar un objeto, son posibles gracias a la aplicación de las leyes de la física y la química que estos fenómenos parecen contradecir. Usando dichas leyes, un poco de psicología y distracción, una gran habilidad y velocidad con las manos y una buena puesta en escena, los magos son capaces de hacernos creer que todo es posible.

Si combinamos todo esto de manera adecuada podremos acabar nuestro truco de magia con un “cha cha cha chan” como el gran mago Tamariz.

Recomiendo que vean (si no lo han hecho aún): El increíble truco de las cartas que cambian de color.

pixel La paradoja de la ciencia y la magia.

Etiquetado con:

Un comentario »

  1. Como mola ver que las cosas que dices en clase están también en tu blog xD

Escribe un comentario