Subir escaleras

Por Lorenzo Hernández • 8 feb, 2007 • Sección: Ciencia cotidiana, Hablar de Ciencia

escaleras.miniatura Subir escaleras

Subir escaleras cansa. Y es que, si comparamos el gasto calórico (calcula tu gasto calórico)de esta actividad con otras, podemos saber porqué.

El gasto calórico por hora promedio (sin tener en cuenta la masa del individuo) de subir escaleras es de 1100 calorías frente a las 550 del fútbol, 700 del baloncesto, 200 de andar, 600 del boxeo, 300 de la natación recreativa o 780 del tenis individual. Sólo le supera la carrera de velocidad con 1500.

Hagamos un sencillo cálculo. Supongamos que para subir hasta nuestra casa tuviéramos que subir 4 pisos. Si entre piso y piso hay 16 escalones tendría que superar 64 escalones. Supongamos que tardo 1 segundo, de media, en subir un escalón. Estamos de acuerdo que tardaría 64 segundos en subirlos todos. Si estuviera subiendo escaleras 3600 segundos (1 hora) gastaría 1100 calorías. En estos escasos 64 segundos, con un simple cálculo matemático, he gastado 19.55 calorías.

Para compararlo con, por ejemplo, la actividad física de andar, calculamos las calorías que gastamos andando durante 64 segundos. El resultado es 3.5. Si, a continuación, dividimos 19.55 entre 3.5 nos da 5.5. Esto significa que se gastan 5.5 veces más calorías subiendo escaleras que andando. Dividiendo ahora 3600 segundos por 5.5 nos da 654.5 segundos, o lo que es lo mismo, unos 11 minutos. Por lo tanto, subiendo 11 minutos escaleras se gastan las mismas calorías que 1 hora andando. En el caso de vivir en un cuarto piso habría que subir las escaleras unas 10 veces para estar 11 minutos subiendo escaleras. Si usted quiere hacer ejercicio, y ahorrar tiempo, ya sabe que puede gastar las mismas calorías en 11 minutos subiendo las escaleras que en 1 hora andando. Todo ello sin salir de su edificio. Ahora bien, seguro que se pierde un bonito paisaje de un parque o de una playa.

pixel Subir escaleras

Etiquetado con: ,

3 comentarios »

  1. [...] etc, no paramos de pensar en las calorías. En cómo perder estas calorías que nos sobran (subiendo escaleras, por [...]

  2. Estoy subiendo escalones, no me pierdo ningún paisaje ni playa porque en la parte de Texas donde vivo esta horrible. Hice 20 minutos de escalones y 40 minutos de cardio en maquina con una dieta de 400 calorías y bien baja de carbohidratos baje de un día para otro 5 libras, pensé que mi pesa estaba mala pero no, sigo bajando; me emocione tanto que no quiero parar. Hacía mucho quería bajar escalones, por mera vergüenza no lo hacía, con solo ver las caras mirándome me da fobia, inicie haciéndolo a las 10 pm en adelante. Hay es tan relajante y rico termina uno súper relajado. Ah un detalle para tener energía tomo varios suplementos uno es L-cartinene (ayudar la quema de grasa), Alfa acido li…, espirulina (algas) y vitamina B1 y mis vitaminas que no me faltan. Es bueno lo recomiendo…

  3. Perdón, pero la persona que escribió el artículo sobre las calorías subiendo escaleras, de verdad, no sabe mucho de calorías ni de deporte. Infórmese antes de publicar, por favor.

Escribe un comentario