Besarse y hacer el amor

Por Lorenzo Hernández • 18 abr, 2007 • Sección: Curiosidades, Hablar de Ciencia

amor cara a cara.miniatura Besarse y hacer el amor

Una de las ventajas de no poder dormir una noche es poder escuchar programas tan fabulosos como “La noche menos pensada” de RNE. Anoche escuché al Dr. José Enrique Campillo Álvarez, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Extremadura, que iba a hablar de su libro “El Mono Obeso“. Y comentó una cosa muy curiosa: el ser humano se diferencia en muchas cosas de los animales y una de esas diferencias es que es el único que es capaz de intercambiar material genético, es decir hacer el amor, y besarse a la vez. No hay ningún otro animal en el mundo que practique el sexo cara a cara. Hay un caso de una especie de monos que se frotan los aparatos reproductores, pero se hace entre hembras y no están copulando, sino es una cuestión de jerarquías. Además, es curioso, el hombre humano tiene la misma constitución que cualquier macho de otra especie mientras que la hembra no. Las hembras de otras especies tiene el aparato sexual exactamente debajo del ano, por lo que la cópula tiene que ser por detrás. Pero la vagina de la mujer, debido al arqueamiento de la cadera, está situada más abajo por lo que es posible la cópula cara a cara. Hay otras diferencias entre la hembra humana y las demás. La hembra humana es la única que acepta al macho fuera del intervalo de celo y, además, no expresa su estado de celo como anuncian las hembras de otras especies. Sería más fácil para nosotros si lo hicieran ¿verdad?

pixel Besarse y hacer el amor

39 comentarios »

  1. Besarse y hacer el amor…

    "El ser humano se diferencia en muchas cosas de los animales y una de esas diferencias es que es el único que es capaz de intercambiar material genético, es decir hacer el amor, y besarse a la vez. No hay ningún otro animal en el mundo que prac…

  2. Lo de los bonobos no es cierto del todo; extraido de la wikipedia:

    “realizan sexo genital cara a cara (principalmente hembra con hembra, seguido en frecuencia por el coito hembra-macho y las frotaciones macho-macho), besos con lengua y sexo oral.”

    » autor: dartagagnan

  3. Si intercambiar material genético es hacer el amor entonces los condones deben servir sólo para follar

    » autor: klonic

  4. #1 y luego se dan el número de móvil para quedar otro día

    » autor: klonic

  5. lo mejor es el artíclulo de abajo, “aquí huele a culos chamuscados” queda muy al uso: )

    » autor: demetzell

  6. ya llegó a portada. Jo. me molaba como estaba antes

    » autor: demetzell

  7. #2 O a forma de globos en fiestas xD

    ¿Los homosexuales tampoco hacen el amor? Esa definición está muy mal.

    » autor: alexiscarrascom

  8. ¿Y hacerlo “a lo perrito” pero sin presertivo es no es hacer el amor?

    Pero, lo más importante, si haces el “helicoptero”, ¿qué pasa? ahora sí hago el amor, ahora, no. Ahora, sí; ahora no. xD

    » autor: elverdezlomejor

  9. bueno, eso de que “no expresan su estado de celo como anuncian otras especies” habría que mirarlo jeje, porque hay cada chica que vamos…sí lo expresan xD

  10. [Usuario deshabilitado]

    » autor: –16029–

  11. ¿quien es el tonto que sigue pensando que las bolleras no follamos?

    » autor: moaningblues

  12. #9

    [humor] No follais, haceis sesiones de fotos para los heteros [/humor]

    » autor: Tawil

  13. La hembra humana es la única que acepta al macho fuera del intervalo de celo y, además, no expresa su estado de celo como anuncian las hembras de otras especies. Sería más fácil para nosotros si lo hicieran ¿verdad?

    Cuanta verdad U_U

    » autor: Maxac

  14. Argh, no saquéis de quicio lo de hacer el amor. En este caso no es más que una simple frase para aclarar de forma gráfica que es eso de “intercambiar material genético”. No veamos homofobias por todas partes

    » autor: angelitoMagno

  15. Joder…alguien nos hizo imperfectos y has dado con la cuestión. ¡Ese es mi problema! Siempre me tienen que mirar a la cara, se me desorbitan los ojos y antes de la mitad se corta la cosa y gritan “si es que eres un salido”.

    Ya podría ser como los animales, sin tanto contacto visual… Ahora entiendo lo de “era un animal en la cama” :P

  16. ¿ El ser humano se diferencia en muchas cosas de los animales ? o_O WTF ???????????????? A ver, que yo sepa el ser humano es una especie animal mas del planeta. Eso es como la gente que se piensa que un hombre esta por encima de una mujer. El ser humano ES un animal más, por que sin embargo muchos siguen creyendose superiores ?? Lo de los chimpances mas evolucionados que el ser humano parece que tampoco sirve para que algunos se enteren. Y luego pretenden darte lecciones de biologia ?? manda huevos………

    » autor: Alandor

  17. Yo quiero ver el equivalente en el reino animal al “ZAS, en toa la boca”

    » autor: hommer

  18. si tu lo dices??? recuerdo haber leido algo al respecto,, en todo caso tu post informa jajajaja

  19. Muy bueno .

  20. Eso es falso, si que hay ciertos hominidos que copulan cara a cara.
    Visto en un zoo ;-)

  21. Como dice angelitoMagno, está claro que no quiere decir que solo hacen el amor los heterosexuales. Es una frase hecha para indicar al acto sexual.

    » autor: quark

  22. Nosotros junto con los Bonobos (un tipo de Chimpancés),somos los unicos que practicamos sexo cara a cara,y junto con los bonobos tambien los únicos que lo hacemos por placer

  23. La noticia no es exacta.

    Los seres humanos son una de las pocas especies animales (aparte de delfines y monos del bonobo) que realizan la cópula sexual por mero el placer

    Ambos Delfines y chimpances tienen autoconciencia. Los delines usan una especie de firma sonora única para autoidentificarse. Los chimpances, gorilas y orangutanes son los únicos simios capaces de reconocerse a si mismos en un espejo. Desarrollan culturas en el uso de instrumentos y técnicas de caza. Los delfines parece que tambien son capaces de desarrollar culturas de tecnicas de caza. Es decir comportamientos grupales adquiridos no innatos.

    El Bonobo (variedad de chimpance enano) presenta la mas alta tasa de actividad sexual entre los primates, realizando hasta 1,5 copulas/hora. Son la única especie, ademas de la humana que practica la copula cara a cara. Y emplean el intercambio sexual como recurso social a cambio de comida, apaciguamiento y cohesión social. Incluso los machos realizan “duelos de espadas” atacándose con el pene erecto.

    » autor: acastro

  24. #17 Ahora mismo iba a apostillar lo de los delfines. No soy experta pero he leído en alguna fuente fiable que incluso practican algunos juegos sexuales. Y sobre lo de su autoconciencia y lo de compartir comportamientos no innatos se han dado casos de delfines entrenados en solitario para realizar ejercicios determinados que luego ejecutaban a la perfección “compañeros” no adiestrados con los que compartia tanque en los ratos “de asueto”. Una vez leí que un entrenador dejó libres a sus animales porque no podía soportar que unas criaturas tan evolucionadas tuviesen que vivir en cautividad y sometidas a todo tipo de experimentos. Su frase final era: “Además, intenté enseñarles inglés, y no hubo manera, tenían un acento horrible”.

    » autor: fragedis

  25. me gustaria saber que opina usted , de la posibilidad que tiene el hombre de superponerce al enegmatico tema del espacio tiempo y podremos algun dia viajar al pasado o al futuro, claro por medio de los ajugueros negros.

    me gustaria saber cuando cumple años para mandarle un correo de felicitaciones.

    dios te bendiga. amen

  26. El Dr. Campillo comentó lo de los bononos pero no dijo que copularan cara a cara sino que era nu ritual de jerarquía entre las hembras. Respondo a Juan jossue:
    Al futuro ya se puede viajar, de hecho se está viajando continuamente. Si una persona aumenta su velocidad el tiempo pasa más despacio para él. Si nos montamos en un avión que va a unos 600 Km/h estamos viajando al futuro con respecto a los que están en la Tierra pero es imperceptible porque la velocidad a la que vamos es muy pequeña comparada con la de la luz (300000 Km/s). Conforme más nos acerquemos a la velocidad de la luz más despacio pasará el tiempo para nosotros por lo que esteremos viajando hacia el futuro con respecto a los que están en reposo (respecto a nosotros).
    Al pasado es más difícil. Ver el pasado sí lo podemos ver. De hecho, continuamente lo estamos viendo porque dependemos de que nos llegue la luz para ver un objeto. Cuanto más lejos sea la luz que nos llega, más hacia el pasado estamos viendo. Pero, teóricamente, para viajar al pasado haría falta viajara a través de un agujero de gusano. Nada es imposible. En el siglo pasado veían imposible viajar por el espacio, cosa que hacemos hoy. Hoy quizá veamos imposible viajar en el tiempo de la misma forma que vamos a la Luna pero en un futuro quizá tengamos la tecnología para hacerlo.
    Mi cumpleaños es el 28 de Mayo.

  27. bueno, la mujer tiene la vagina debajo del ano, si se agacha y se pone de rodillas, en las pelis porno se ve muy bien. por otra parte, la postura ” del misionero ” se le llama así, puesto que cuando estos fueron a africa y vieron que los negros copulaban desde atrás, y otras posturas que hoy pueden parecer normales, pues los pobres señores les indicaban que debían hacerlo frente a frente, como ” dios manda ” , para asombro de los negros, que de sexo sabían más que los pretenciosos europeos ; de ahí que se llame la postura del misionero. no, señores. no es una postura natural, es simplemente educacional o social.
    el texto ese está equivocado.
    para más dudas de por qué los machos tienen testículos externos, por qué tenemos pelos en el pubis, por qué el pene masculino tiene esa forma y su relación con las infieles hembras humanas, podeis mandarme un correo a yonny@msn.com

  28. bueno, soy juan de nuevo, mi dirección de correos es yonnyy@msn.com

    se me olvidaba añadir que precisamente la cópula desde atrás, determina que los negros tengan el pene más grande, puesto que teniendo en cuenta la promiscuidad de la hembra humana , conseguia reproducirse el macho con el pene más grande puesto que su semen llegaba más al fondo del canal vaginal. y claro, sus descendientes heredaban el tamaño. con la cópula frente a frente pierde importancia el tamaño del pene, por consiguiente no hay una selección relacionada con el tamaño.
    hay otros datos anatómicos que delatan la tremenda promiscuidad en la que vivian nuestros antepasados. si tienes interés, recuerda

    YONNYY@MSN.COM

  29. Además, la hembra humana es la unica que mi gusta hacer amor!

  30. Juancar, los delfines tb lo practican por placer (tb son mamiferos anuque no terrestres), al menos está demostrado.

    Lo que no me queda muy claro es que los demas animales no lo hagan por placer, yo he visto hacerlo a gatos y os aseguro que ponen cara de placer :D :D

  31. Algunas aclaraciones:

    La postura del misionero es verdad q es algo cultural. Pero el hecho es que se puede hacer. Otros animales aunque quisieran no podrían hacerlo. Eso entendí de las palabras del Dr. Campillo.
    Quiero aclarar una cuestión sobre un comentario que se ha hecho en meneame.net:
    La frase “hacer el amor” es una frase hecha. Está claro que los homosexuales y las lesbianas también hacen el amor y que se puede hacer el amor sin que haya penetración ya que estamos hablando de un sentimiento.

  32. [Usuario deshabilitado]

    » autor: –566–

  33. sabe alguien entonces por qué el pene humano es de esa forma y no como la del perro por ejemplo?

  34. ¿Que las personas practican el sexo cara a cara? Pues nos acabamos de enterar!

  35. Creo que estamos desvirtuando el post original ¿no Arturín? jeje.

  36. me gustaría saber si alguien se ha planteado que relación tiene la forma del pene con la infidelidad de las mujeres

  37. yo nunca e echo el amor me gustaria sentir el pene por mi vagina y sentir su pecho sobre el mio chao

  38. Si expresamos el estado de celo, pero no todos los hombres lo captan…exitos.

  39. Sólo ayer por la noche busque y encontré ésto.
    Mi interés era porque justamente por la mañana de ayer me preguntaba esto…en busca de una respuesta verdadera y que no justifica la desviación del ser humano…”no de apagarás hombre con hombre ni mujer con mujer”…como “no te apuntarás con ningún animal”…
    Escrito está en el libro que nunca perderá vigencia..LA BIBLIA,ya que es palabra de Dios.
    Esta particularidad del ser humano es parte del diseño divino de copular frente a frente..porque así se puede manifestar el sentimiento más divino que es el amor.
    Pido a N.P.Celestial rebose de bendiciones a todos sus hijos y también a toda su creación. En el nombre de su Hijo Jesús. Amén.

Escribe un comentario