La visión de Feynman sobre la ciencia.

Por Lorenzo Hernández • 8 abr, 2009 • Sección: Textos Originales

feynapple La visión de Feynman sobre la ciencia.

“En la Edad Media circulaban todo tipo de ideas descabelladas, como la de que el cuerno de rinoceronte aumentaba la potencia sexual. Posteriormente, se descubrió un método que permitía discriminar entre ideas válidas y las que no lo eran: consistía en probarlas una a una para ver si funcionaban y en el caso de no funcionar se descartaban. Este método se fue organizando y convirtiéndose, por supuesto, en la ciencia. Y funcionó tan bien, que ahora nos encontramos en una época científica, y de hecho, no entendemos como pudieron existir los brujos, pues nada de lo que propusieron funcionó realmente. Pero incluso hoy me encuentro con gente que tarde o temprano acaba por llevar la conversación hacia los OVNIs, la astrología, alguna forma de misticismo, la expansión de la conciencia, nuevos tipos de conocimiento o de percepción extra-sensorial, y cosas parecidas. Y yo he llegado a la conclusión de que éste no es un mundo científico”.

Extraido del libro “Surely, you ´re joking, Mr. Feynman”. Lección inaugural del curso 1974, en Caltech (California Technology Institute).

Fuente: Unidad Didáctica Nanociencia y Nanotecnología. Entre la ciencia ficción del presente y la tecnología del futuro. FECYT.

pixel La visión de Feynman sobre la ciencia.

Etiquetado con:

Escribe un comentario