El Credo de un ateo.

Por Lorenzo Hernández • 20 abr, 2012 • Sección: Curiosidades, Religión

Piergiorgio Odifreddi,  matemático italiano, profesor de Lógica de la Universidad de Turín y la Universidad de Cornell, ensayista y divulgador científico, es un reconocido activista en favor de la laicidad del Estado, siendo por ello objeto de numerosas críticas y centro de polémicas con algunos sectores de la Iglesia Católica.

En su libro “Ideas, cálculos, experimentos. Capítulos de la historia de la ciencia” (RBA, 2011) propone una oración, a la que llama “Mi credo”, con la cual, si lo tuviera que hacer, rezaría. De este modo, dice, repite parcialmente la forma del Credo de Nicea y Constantinopla, pero negando por completo su contenido.

Creo en un solo Dios, la Naturaleza, Madre todopoderosa, Creadora del cielo y la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, el Hombre, hijo plurigénito de la Naturaleza, nacido de la Madre después de todos los siglos: naturaleza de Naturaleza, materia de Materia, naturaleza verdadera de Naturaleza verdadera, engendrado, no creado, por la misma naturaleza de la Madre.

Creo en el Espíritu, Señor y dador de la conciencia de la vida, que procede de la Madre y del Hijo, recibe la adoración y gloria y habló por medio de los profetas del Intelecto.

Espero la disolución de la muerte, peor no otra vida en el mundo futuro.

pixel El Credo de un ateo.

Etiquetado con:

Escribe un comentario