Yann Tiersen.

Por Lorenzo Hernández • 15 nov, 2009 • Sección: Música

yann tiersen was heret   t by ms lovis Yann Tiersen.

Como aficionado al piano, Yann Tiersen se ha convertido en un imprescindible de mi repertorio por dos cuestiones principales: por sus bellas melodías y por que no es necesario ser un virtuoso para tocas sus temas (o al menos algunos). Muchos son los amantes de su música. Uno de sus mayores seguidores Daves Thomas se hizo famosos por hacer versiones suyas en Myspace y posteriormente compuso sus propios temas al más estilo Tiersen.

 En castellano podemos encontrar “los reencuentros“, comunidad en castellano dedicada al músico francés donde podemos encontrar a muchos amantes de su música como todas sus partituras. He de decir que en el único concierto que estuve me decepcionó un poco. No por su calidad musical, que es indiscutible, sino por que sobresalió su faceta Indie, y creo que el contexto no era el adecuado para ello. Fue en Cartagena el verano pasado, en un anfiteatro al aire libre sentados bajo un manto de estrellas y junto a mi pareja. Era una noche ideal para escuchar sus grandes temas melódicos, románticos y mágicos. Pero no, no tocó el piano ni el acordeón en toda la noche, y tan sólo tocó el violín en una ocasión, para interpretar su fantástico tema Sur Le Fil.

En fin, en otra ocasión será. Supongo que todo el mundo conoce sus temas, pero bueno, aquí os dejo algunas de sus canciones más conocidas.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MRCFvohiwAg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o8lPEgqE16o&feature=PlayList&p=DF5222D954174BA9&playnext=1&playnext_from=PL&index=19[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Z2ljWwIaHs&feature=PlayList&p=DF5222D954174BA9&playnext=1&playnext_from=PL&index=18[/youtube]

 

 

pixel Yann Tiersen.

Etiquetado con: ,

Escribe un comentario