Una breve historia de casi todo y Galileo.

Por Lorenzo Hernández • 21 feb, 2010 • Sección: Libros

una breve historia de casi todo bolsillo bill bryson libro obol002  Una breve historia de casi todo y Galileo.

El que haya leído Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson, sabrá que es una de las obras de divulgación científica sobre las diversas ramas de la ciencia mejor escrita y amena de los últimos años. La leí ya hace algún tiempo, aunque la releo de vez en cuando. Una de estas veces me di cuenta de que Galileo Galilei no era nombrado en el libro.

Esto que quizá podría convertirse en una critica, ya que Galileo es el padre de la ciencia moderna, y no nombrarlo en un libro que trata temas del universo, el sistema solar o la propia Tierra, sería, como mínimo, injusto, puede que añada más mérito al autor. ¿Cómo escribir un libro de ciencia sin nombrar de ningún modo a Galileo?

Por cierto, en la parte trasera del libro, donde suele venir un comentario o resumen del mismo, dice:

Bill Bryson aborda materias tan terriblemente aburridas como geología, química y física, pero lo hace de forma tal que resultan comprensibles y amenas.

¡Tampoco es para tanto! ¡Qué no son tan aburridas!

Algunas curiosidades presentes en el libro:

Lo que nunca descubrió Lavoisier

El virus N1H1.

El curioso descubrimiento del fósforo.

La que armó Newton.

Origen de la terminología geológica.

pixel  Una breve historia de casi todo y Galileo.

Etiquetado con:

3 comentarios »

  1. Estoy totalmente de acuerdo con como describes el libro… y la reseña de “materias aburridas”, me hizo pensar que el tío que la escribió merece que se le cuelgue… digo… mejor me callo.

    Yo no he parado de recomendarlo.

  2. La verdad es que parece que la poesía o la música no pueden ser aburridas. ¿No puede ser aburrido el solfeo o el análisis sintáctico? Igual o más que la física.

    Siempre se ha dicho que el profesor o profesora hace la asignatura. No hay materias más aburridas que otras. Hay profesores, escritores, científicos o actores más aburridos que otros.

    Por cierto, Kepler tampoco aparece. ¿Más mérito aún?

  3. Hay tantos personajes relevantes que no nombra, no es posible nombrar a todos.

Escribe un comentario