Libros de texto: material de laboratorio.

Por Lorenzo Hernández • 24 ene, 2019 • Sección: Enseñanza, Libros

En los libros de texto de Física y Química de 2º ESO, generalmente en la primera unidad, suele aparecer una gran cantidad de material de laboratorio comprimido en una o dos páginas. Algo parecido a esto:

NuevoDocumento%25252066 1 Libros de texto: material de laboratorio.

Fuente: http://fqmas.blogspot.com

Por desgracia, en muchas ocasiones, casi siempre por culpa de la imposibilidad de realizar prácticas de laboratorio, muchos alumnos tan solo podrán ver estos materiales en el libro, y con suerte ver y tocar algunos en el laboratorio como muestra. Seguramente se los tendrán que aprender de memoria, aprobarán el examen y jamás volverán a verlos ni usarlos. Pero que todo el material esté comprimido en una sola página no quiere decir que se tenga que estudiar en un solo tema. ¿Por qué no repartirlo en todo el temario de manera que lo vayan aprendiendo conforme lo usan? Por muy sencilla que sea una práctica se usará la probeta, la balanza, el frasco lavador, el vaso de precipitado, el embudo y el matraz Erlenmeyer, por ejemplo. En otra práctica puede que usen el mechero Bunsen, el vidrio de reloj, la rejilla, el embudo de decantación o el cristalizador. ¿Por qué no examinarles del material según lo vayan usando? Y si no lo usan, por la imposibilidad de hacer prácticas, ¿por qué no aprenderlos para identificarlos, por ejemplo, en anuncios de televisión, series o películas?

breaking bad 8122 620x620 Libros de texto: material de laboratorio.

Serie Breaking Bad.

1496256637082 Libros de texto: material de laboratorio.

Marie Curie (2016).

Este tipo de imágenes se pueden usar en los exámenes, de tal manera que tengan que identificar qué tipo de material aparece.

Recordad: los libros de texto son solo un recurso más.

pixel Libros de texto: material de laboratorio.

Etiquetado con: ,

Escribe un comentario