TEDx Canarias: Ángel Lafuente – Cómo comunicar siempre con eficacia.

Por Lorenzo Hernández • 7 ago, 2011 • Sección: Conferencias TED, Enseñanza, Vídeos

Algo esencial para un profesor debe ser comunicar. Antes incluso que el propio conocimiento de la materia (si conoces mucho la materia pero aburres te quedas sin público). Pero comunicar es algo que no nos han enseñado en el colegio e instituto y que en las oposiciones tan solo tiene una hora para que un tribunal evalúe tu capacidad para ser profesor, aunque seguramente en lo que se fijen sea en que has tocado de todos los ítems que te exige la convocatoria y no si has comunicado. Todos los profesores debemos de hacer un esfuerzo por mejorar nuestra comunicación.

Estimulante conferencia de TEDx Canarias donde Ángel Lafuente* nos habla de cómo hacerlo con eficacia y la importancia de saber hablar y comunicar.


*Ángel Lafuente, es un enamorado de la palabra hablada; y lleva 48 años dedicado a difundir el amor por “su chica” como llama a la palabra, a decenas de miles de personas. Angel Lafuente Zorrilla es autodidacta en Oratoria Moderna, Licenciado en Filosofía por las Universidades de Comillas y Complutense de Madrid. Es Profesor Asociado de la Universidad de Navarra a propuesta de su famosa Facultad de Medicina, Profesor Asociado de la Escuela Superior de Ciencias de la Educación del Ministerio de Defensa y fundador del “Instituto de Técnicas Verbales”. Ha creado un método único en el mundo, de altísimo rendimiento profesional, y que se distancia de cuantos existen en el mercado de la formación. Es por ello que, por ejemplo, el que fuera Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, eligió a Ángel Lafuente para formar a 250 Vips españoles comprometidos con la difusión del cambio climático.

pixel TEDx Canarias: Ángel Lafuente   Cómo comunicar siempre con eficacia.

Etiquetado con: , ,

2 comentarios »

  1. Entretener es la clave para acercar la cultura científica a los ciudadanos. Sin embargo, casi nunca se sigue ese camino. Desde siempre, la divulgación ha querido transmitir conocimiento ,pero se ha olvidado de algo esencial: entretener. Quedarse unicamente en la erudición es tener cortedad de miras… ( Miguel Ángel Sabadell).
    Totalmente de acuerdo.
    Un saludo, Lorenzo.

  2. Entretener es importante pero sin olvidarse de enseñar y alfabetizar. Unir las tres es lo ideal.

    Saludos.

Escribe un comentario